Primer Encuentro Regional de Concejales

El Valle Medio tuvo su primer Encuentro de Concejales del Valle Medio propiciado por la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia, la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, URESA (Coordinación Choele Choel) y el EnDeVaM.

Regionales 28/06/2024
IMG-20240627-WA0053

La cita fue en la Sede del INTA Valle Medio en Luis Beltrán y temática de la convocatoria fue la "Unificación de Criterios Sanitarios y de Comercialización en Actividades Centradas en la Elaboración de Alimentos", Participaron concejales de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Río Colorado, Coronel Belisle y Chimpay. 


La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Horacio Martínez del EnDeVaM, quien seguidamente dio lugar a Antonella Moscovakis quien presentó a todos los integrantes de la mesa conformada recientemente y referentes de áreas de bromatología y asesores legales. "los que nos abarca hoy son los procesos de manufacturación, con los procesos de producción, con el consumo, reconocer está actividad que viene creciendo desde la pandemia, reconociendo que es una alternativa viable para cualquier familia para generar recursos, creemos que debemos aunar voluntades atendiendo a regular uniformemente estás actividades de elaboración, algunas solo satisfacen un necesidad básica y otros van un poco más allá proyectando emprendimientos con mayor valor agregado, por lo cual creemos que debemos atender esta situación de manera conjunta sin descuidar los derechos a la salud".


Posteriormente la Dra. María Soledad Ponce, Subsecretaría de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, manifestó "estar sorprendida por la convocatoria donde se encuentran ocho municipios para consensuar sobre una temática tan compleja como es la elaboración de alimentos, desde la subsecretaría apoyamos está iniciativa, sabemos que cada municipio tiene sus propias normativas, pero dada las cercanías entre la localidades esto puede sumar muchísimo a cada familia y emprendimiento y si logramos el objetivo de unificar una legislación regional sería muy beneficioso".


Al respecto el Intendente anfitrión Robin Del Río "podemos reconocer a esta altura de la importancia que tiene el Valle Medio y para que esto se consolide debemos tener medidas uniformes, tenemos como Valle Medio una proyección importante, grande en distintas áreas y debemos estar preparados para abordarlas. Tenemos que trabajar en conjunto, sin egoísmos, aportando lo que tenemos y pensando hacia adelante y en el crecimiento de nuestra región", para finalizar señaló "tomemos esto como un desafío, que no termine acá y vayamos por muchas cosas más por el crecimiento regional".


La actividad se desarrolló con amplia participación de todos los concejales del Valle Medio y la conducción y disertación de Pablo Crowley en una jornada de más de cuatro horas donde pudieron exponer realidades de cada localidad y proponer normativas sobre elaboración, comercialización y garantías de salud alimentaria.


Estuvieron presente el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, Leandro Rappari, el secretario de la Cámara Mariano Katz; Salud Pública Ambiental -URESA-, el Veterinario Pablo Crowley y la Licenciada Paula Hernández; la Licencia Valeria Zoratti, Directora del CEAER y Juan Oller, presidente de la Cámara de PRoductores del Departamento Avellaneda. -

Te puede interesar
IMG-20240625-WA0105

Inscripciones CEAER Agosto 2024

Regionales 26/06/2024

El Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales -CEAER- abre inscripciones Agosto 2024Se abren las inscripciones a las carreras que durante la primera parte del año se estuvieron dictando. Las cursadas comenzarán en el mes de agosto y son presenciales.

Lo más visto