Choele Choel: el barrio Las Bardas contará con una plaza inclusiva

En el marco del 145 aniversario de Choele Choel, el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Diego Ramello rubricaron el convenio de obra delegada para la puesta en valor de la plaza del barrio Las Bardas. La obra será ejecutada por la comuna y dispondrá de un financiamiento provincial de $102.525.262.

Regionales - Choele Choel 11/07/2024
IMG-20240710-WA0207

El proyecto presentado por el municipio se basó en la necesidad de la población de contar con un espacio inclusivo, recreativo y deportivo que contemple una plaza de juegos para la primera infancia, personas con capacidades diferentes y tercera edad.


Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, indicó que “el proyecto nos pareció sumamente interesante, ya que la plaza incluirá un área sensorial con juegos inclusivos y de vanguardia, así que decidimos que a través del programa “Junto al Municipio”, la provincia finalizará la totalidad del proyecto para que barrio Las Bardas tenga su nueva plaza.


La propuesta del municipio es incorporar la plaza al circuito deportivo-recreativo uniéndola con los circuitos que recorren las bardas desde el Ecoparque del Mirador.


Las áreas que abarcará son: sensorial (juegos inclusivos y de vanguardia); deportiva (juegos de salud, cancha de básquet y fútbol, circuito y punto de relajación); recreativa (sector de descanso y contemplación), ambiental (vegetación nativa, biodiversidad).

Te puede interesar
Lo más visto