Secuestros en un extenso allanamiento

Un allanamiento realizado en la tarde del viernes en la zona rural de Lamarque, y que se extendió por más de cuatro horas, arrojó resultado positivo.

Regionales - Lamarque03/08/2024
IMG-20240803-WA0027

Estuvo a cargo de personal de la sub comisaría 71 de Pomona con colaboración de efectivos de la Comisaría 17 de Lamarque y del Gabinete de Criminalística.

El allanamiento dispuesto por el Juez de Garantías se hizo en el marco de una causa investigada por un hecho de "Hurto" denunciado en Pomona el pasado 29 de Julio.
Relacionado con éste, la policía logró el recupero de un caloventor marca Atma, un decodificador de Directv con sus cables y una tenaza. 

Sin embargo, la observancia de lo que había en el lugar permitió relacionar algunos elementos que se encontraban allí con otras causas pendientes.

Por caso, dos arcos y flechas profesionales de competición que podrían relacionarse con un ilícito denunciado en jurisdicción de Choele Choel el 30 de Mayo.

También cinco motosierras y dos armas de fuego calibres 20 y 16 con sus correspondientes cartuchos.

La fiscalía dispuso entonces el secuestro de estos elementos y, por separado, el de todo otro que se encuentre en el lugar y del cual los moradores de la vivienda no puedan justificar propiedad.

En ese marco, la actuación policial llevó al secuestro de varias herramientas como lijadora, pulidora, dos taladros con mechas, fresadora/caladora, un par de bombas centrífuga, un motor de hormigonera, dos generadores eléctrico, gran cantidad de herramientas menores y de cable de distintas características.
También, y siempre sin poder justificar su procedencia o propiedad, la policía secuestró preventivamente cuatro cañas de pescar con todo su equipamiento y un aire comprimido, entre otras cosas.

Entonces, lo que en principio nació como un allanamiento por el hurto en Pomona, derivó en otras dos causas iniciadas el viernes. 

Una de ellas caratulada "Encubrimiento agravado por habitualidad y ánimo de lucro" y otra por "infracción al artículo 189 Bis del C.P.", en relación a la tenencia de armas de fuego sin documentación alguna que acredite su tenencia.

En las tres causas quedaron imputadas dos personas. Un hombre de 45 años de edad y su pareja de 40, ambos oriundos de Luis Beltrán pero radicados desde hace algún tiempo en el sector rural de Lamarque.

Fuente URIV 

Te puede interesar
Lo más visto