Decomisan carne que se pretendía comercializar

Personal policial de la Comisaría Octava de Choele Choel intervino, éste martes, en resguardo de la ley de protección a la seguridad alimentaria 2534 y decomisó productos cárnicos en momentos que - fuera de toda norma sanitaria - eran descargados desde una camioneta con intenciones de ser ingresados a un establecimiento comercial del rubro.

Regionales - Choele Choel25/09/2024
Comisaria Choele
Comisaria Choele

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17,30 horas cuando un móvil de la comisaría recorría preventivamente los primeros tramos de la calle Avellaneda.

Allí observaron que, desde la caja  de una camioneta Chevrolet D 20, un hombre descargaba un animal faenado con la intención de ingresarlo al predio de la carnicería.

Al acercarse personal policial, el hombre reconoció que buscaba vender la carne al dueño del local comercial.

A la vista quedó expuesto en la caja del rodado una media rés de  animal vacuno y otra en el patio del lugar colgada de un  gancho de desposte.

La situación demandó entonces que se diera intervención a la Brigada Rural y a los inspectores de Ganadería.

Estos labraron las  correspondientes actas de infracción, de acuerdo a los términos de la ley provincial 2534, tanto contra quien intentaba vender la carne como al dueño del local comercial. 

Cabe mencionar que la totalidad de la carne fue decomisada e incinerada finalmente en el digestor del Matadero Municipal de Luis Beltrán.

Fuente URIV 

Te puede interesar
IMG-20251029-WA0053

Avanza la venta del bingo de Choele

Regionales - Choele Choel30/10/2025

La Municipalidad de Choele Choel informa que continúa a muy buen ritmo la venta de cartones del Gran Bingo del Festival Nacional del Folklore y la Familia, una propuesta popular que ya se vive con gran expectativa en toda la región.

Lo más visto
IMG-20251105-WA0013

Dos condenas por material de abuso sexual infantil

Regionales05/11/2025

Esta semana el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción solicitó que dos hombres, que aceptaron haber cometido delitos vinculados con material de abuso sexual infantil (MASI), fueran condenados. De esta manera, ambos se encuentran cumpliendo la pena de cuatro años de prisión efectiva.