Gestiones de la OMIC durante el 2024

La OMIC, establecida en Choele en 2021, busca proteger los derechos de consumidores y usuarios. Ha consolidado su rol como una herramienta accesible para resolver conflictos y prevenir abusos.

Regionales - Choele Choel31/12/2024
IMG-20241231-WA0008
IMG-20241231-WA0008

Reclamos: Se recibieron 208 reclamos, generando 198 expedientes y logrando acuerdos conciliatorios por $18.801.478, superando años previos.


Principales reclamos: La categoría "baja de productos" lideró, reflejando prácticas abusivas de proveedores.

IMG-20241230-WA0021
Proveedores más reclamados: Incluyen Banco Patagonia, Supervielle, Mercado Libre y empresas de telecomunicaciones como Claro y Telefónica.


La Ordenanza N.º 16/2024 Obliga a comercios y oficinas públicas a exhibir información sobre la OMIC.


Se trabajó con la Agencia de Recaudación Tributaria en temas como expedientes y nuevos proyectos y se colaboró con el EPRE, abordando reclamos sobre electricidad, como facturación y cortes de servicio

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0006

Una nueva garita  de colectivo: trabajo conjunto entre el CET 13 y la Municipalidad

Regionales - Choele Choel08/07/2025

En el marco de las primeras actividades por el 146° aniversario de la ciudad, se inauguró el lunes una nueva garita para la parada del colectivo interurbano. La estructura fue instalada en un punto clave del centro choelense: la esquina de San Martín y 9 de Julio, sobre la vereda del Banco Nación, una zona de alta circulación de vecinos que utilizan el transporte público a diario.

IMG-20250702-WA0073

Pasantías de estudiantes del CEAER

Regionales - Choele Choel03/07/2025

Erika Muñoz de la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos, Misael Mellado de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, y Tamara Bucarey de la carrera Analista Multimedial en Marketing Digital, iniciaron sus prácticas laborales en dos importantes empresas de Choele Choel.

Lo más visto