Gestiones de la OMIC durante el 2024

La OMIC, establecida en Choele en 2021, busca proteger los derechos de consumidores y usuarios. Ha consolidado su rol como una herramienta accesible para resolver conflictos y prevenir abusos.

Regionales - Choele Choel31/12/2024
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Reclamos: Se recibieron 208 reclamos, generando 198 expedientes y logrando acuerdos conciliatorios por $18.801.478, superando años previos.


Principales reclamos: La categoría "baja de productos" lideró, reflejando prácticas abusivas de proveedores.

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Proveedores más reclamados: Incluyen Banco Patagonia, Supervielle, Mercado Libre y empresas de telecomunicaciones como Claro y Telefónica.


La Ordenanza N.º 16/2024 Obliga a comercios y oficinas públicas a exhibir información sobre la OMIC.


Se trabajó con la Agencia de Recaudación Tributaria en temas como expedientes y nuevos proyectos y se colaboró con el EPRE, abordando reclamos sobre electricidad, como facturación y cortes de servicio

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Choele  contará con su Digesto Municipal

Regionales - Choele Choel08/05/2025

El intendente de Choele Choel, Diego Ramello, y la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Udovich, firmaron el martes en Viedma un convenio con el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, para avanzar en la creación del Digesto Municipal, una herramienta fundamental para el ordenamiento normativo de la ciudad.

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