Secuestro y decomiso de tres ejemplares de jabalí

En Pomona, personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial secuestró anoche un ejemplar de jabalí de unos 60 kilos ya eviscerado que era transportado en un Fiat Siena.

Regionales - Pomona13/03/2025
IMG-20250313-WA0010

Al decir del conductor del vehículo – un joven de 22 años con domicilio en Lamarque – lo había cazado en la zona rural de Colonia Josefa y tenía por destino su ciudad de origen.


La posterior intervención de un inspector de Ganadería de la provincia de Río Negro derivó en el decomiso con fines de incineración pero – además - en una infracción por aplicación de la ley de faena clandestina y también por las condiciones higiénicas sanitarias en la que se transportaba la carne sin observar los requerimientos de la cadena de frío. 


Este es el segundo decomiso practicado en el puesto de control policial del kilómetro 258 de la ruta 250, ya que 24 horas antes habían secuestrado dos ejemplares de jabalí que eran transportados en la caja de una camioneta Toyota Hilux con destino a Luis Beltrán.


En éste caso,  la camioneta venía de la zona de Fortín Castre.


Los dos jabalíes tenían un peso aproximado a los 150 kilos y, si bien quien los transportaba tenía permisos de caza, los mismos se encontraban vencidos desde noviembre del 2023. 


Se decomisó la carga y se la trasladó para su incineración  en el digestor de la municipalidad de Luis Beltrán. 


Por otra parte, se labró acta de infracción a la ley 2534 de faena clandestina, acta que fue labrada por la Dirección de Ganadería de Río Negro.

Fuente Unidad Regional IV 

Te puede interesar
Lo más visto