Gastronomía del CEAER presente en el aniversario

Regionales - Luis Beltrán 03 de diciembre de 2021
Amplia actividad de estudiantes de Gastronomía del CEAER en el 110° aniversario de Luis Beltrán.
IMG-20211202-WA0069

La Tecnicatura Superior en Gastronomía de la Sede Lamarque fue convocada por el Municipio de Luis Beltrán para ofrecer un servicio de almuerzo para autiridades en la Chacra Experimental. 


Esta fue una oportunidad para realizar prácticas profesionalizantes por parte de la numerosa cantidad de estudiantes con la que se cuenta en esta carrera. Esta experiencia culminará con un coloquio de cierre para las materias Métodos de Cocción y Prácticas profesionalizante 1.


Previamente al evento con la Profesora Silvina Manzor a cargo de la asignatura de Panadería prepararon distintos tipos de panes figazza, brioche, grisines, baguetines, diversidad de tartas y galletitas.


En el Servicio de Salón, acompañados por el Profesor Sergio Quiroga pudieron realizar armado y desarmado del predio, servicio de mesa, atención al comensal, trabajo en equipo, sincronización, protocolo, ya que el servicio fue preparado para autoridades, manejo de elementos gastronómicos como vajilla, mantelería y otros. Por tanto el Coordinador de la Carrera Juan José Carranza estuvo a cargo de la organización y preparación de la parrilla, entrada y postre.


Luego se trasladaron al patio de comidas ubicado en la Plaza 9 de Julio y ofrecieron en el Carro Fruit Truck de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén tres variedades de sándwiches en pan brioche, braseado de ternera, pollo desmenuzado y uno vegetariano, cien por ciento vegano. Todo elaborado con productos propios y orgánicos de la Parcela de Chimpay y otros que los productores locales donaron. Los Profesores Marina Baglioni, Ermes Escobar, Paula Hernández estuvieron colaborando con el stand.


Estas acciones convocaron a un trabajo en equipo intra e interinstitucional con la Chacra Experimental, el  Municipio Luis Beltrán , Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, la Escuela N° 215 Los Colonos, el CET 29 y especialmente a la Federación Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén y al Producción y Agroindustria Río Negro .

Te puede interesar