Sentada en la ESRN 25 por falta de calefacción

Los estudiantes de la ESRN 25 de Chimpay realizan una sentada en reclamo de las condiciones edilicias del establecimiento educativo que tiene un sector sin calefacción.

Regionales - Chimpay22/04/2025
IMG-20250421-WA0086

El centro de estudiantes decidió realizar esta medida para dar a conocer las condiciones del establecimiento que se comprende de dos alas y una de ella se encuentra sin calefacción.  Se buscaba de esta forma visibilizar la problemática para recibir una solución y que los estudiantes que asisten a esa parte del establecimiento puedan contar con aulas calefaccionadas. 


El problema ya se había manifestado a principio del ciclo cuando la falta de gas impedía el funcionamiento del sector de cocina donde se preparan desayunos y meriendas.  Solucionado el problema del gas, se presentó un inconveniente con la calefacción central lo que dejó sin calefacción a todo un sector del establecimiento.   Los estudiantes temen que para solucionar la problemática de las aulas, se traslade la calefacción del SUM lo que dejaría sin calefacción ese espacio común.


Desde el centro de estudiantes agregaron que se suma a este problema la presencia de roedores y alacranes dentro del establecimiento, por lo que solicitan una nueva fumigación. 


La sentada continuará hasta que se obtenga una respuesta por parte del ministerio de educación y se repare la calefacción para que los alumnos de primer y segundo año puedan tener clases con normalidad.  A esto se suma el pedido de fumigación en el establecimiento.


Durante la primera jornada de sentada se acercaron hasta el lugar funcionarios del municipio de Chimpay quienes dialogaron con los alumnos, recorrieron la escuela en busca de posibles soluciones y harán llegar el pedido de los estudiantes al ministerio de educación de Rio Negro. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250422-WA0069

Cincuenta y cuatro millones para repaviementación en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán23/04/2025

Con la firma del convenio entre el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Robin del Río, Luis Beltrán accede a $54.074.857 provenientes del bono por la prórroga de concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados al reasfaltado de 1.100 metros de calles, una obra esencial para mejorar la infraestructura vial del casco urbano.