
El próximo 8 de marzo, el Camping Municipal de Luis Beltrán será el escenario de la 2° edición de la Vuelta a la Isla del Milagro.
Convivieron durante más de siete años. Formalizaron la unión convivencial en el Registro Civil y accedieron a un terreno municipal. Luego resultaron adjudicatarios de un crédito ProCreAr y, con el esfuerzo de ambos, comenzaron la construcción de la casa. Por razones de practicidad en ese momento, el terreno fue inscripto a nombre del hombre.
Regionales - Luis Beltrán02/12/2025
Ese no fue el único bien registrado dentro del ámbito de confianza. También compraron una camioneta. A pesar de haber sido adquirida por ambos, el hombre la registró a su nombre con el pretexto de que él la usaría mucho más que la mujer.
La pareja finalmente se separó. Situaciones de violencia llevaron a la mujer a presentar una denuncia penal, y el hombre recibió una condena condicional. La pareja no tuvo hijos, pero la mujer es madre de una adolescente con la que convive.
Ella inició una mediación para acordar la distribución de los bienes adquiridos, pero posteriormente presentó una demanda.
El fuero de Familia de Luis Beltrán hizo lugar a la demanda, reconociendo que los bienes en cuestión pertenecen a ambos en un 50 % para cada parte, conformando un condominio.
La mujer solicitó la adjudicación de la vivienda, pero esta posibilidad no contó con el acuerdo de ambas partes, requisito esencial para la partición de bienes.
El hombre rechazó la demanda y negó que la mujer hubiera realizado aportes significativos para adquirir los bienes. Reconoció la convivencia, pero sostuvo que los bienes se obtuvieron con sus propios recursos, calificando la pretensión de su expareja como desmedida. No obstante, expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo.
Durante el proceso se produjeron diversas pruebas documentales, informativas y testimoniales. Se comprobó que ambos convivientes estaban empleados formalmente y que la mujer tenía ingresos propios.
La jueza evaluó la prueba con perspectiva de género, en el marco de la normativa vigente sobre violencia económica, y concluyó que existió un proyecto de vida familiar truncado por la conducta del hombre, lo que también afectó el patrimonio.

El próximo 8 de marzo, el Camping Municipal de Luis Beltrán será el escenario de la 2° edición de la Vuelta a la Isla del Milagro.

El sábado 17 de enero de 8 a 12 horas se desarrollará en la biblioteca popular Pablo Pizzurno de Luis Beltrán un taller de hongos comestibles.

Este domingo 18 de enero, la Plaza 9 de Julio se prepara para vivir el Domingo Cultural.

Durante el fin de semana, se disputó la Primer Etapa del Tour Rionegrino 2026 de Beach Voley, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Beltrán con la presencia de más de 30 duplas.

En el marco de la 14° Fiesta Provincial de los Canales de Riego, la Municipalidad de Luis Beltrán invita a participar del concurso fotográfico “Crónicas del Agua: Historias de nuestros Canales”.

La Municipalidad de Luis Beltrán a través de la Dirección de Deportes invita a chicas y chicos de 13 y 14 años a sumarse al Taller Deportivo Mixto.

En Beltrán se podrá estar frente a un T-Rex o viajar por las galaxias sin salir de la ciudad. Este verano, el Planetario Móvil 360° llega para transformar las vacaciones en una aventura inolvidable.

En la mañana de este sábado un gran despliegue policial sobre calle 3 de Febrero sorprendió a los vecinos.

El legislador Luciano Delgado Sempé en una nota de opinión indicó que Pese a que la recaudación provincial cerró en 2025 con un aumento del 72% respecto de 2024, el Estado provincial terminó el año con un déficit de 154 mil millones de pesos.

Este domingo 18 de enero comenzará en Choele Choel una nueva edición de los Domingos Culturales y la Feria de Productores, una propuesta impulsada por la Municipalidad que recorrerá distintos barrios de la ciudad con actividades culturales, música en vivo y espacios de encuentro para vecinos y vecinas.

El Domingo 25 de enero en la sala del Rucantu en formato acústico, se presentara Mocchi acompañado de la pianista Noelia Sinkunas.