Balance de año de la UDAI Choele

Regionales - Choele Choel 31 de diciembre de 2021
Finalizando el año 2021, Rodrigo Araneda, jefe de la Udai Anses Choele Choel,  realizó un análisis   de lo realizado durante el año.
IMG-20211231-WA0006

A modo de balance, Araneda, detalló puntos importantes de su gestión en este año. “Si bien, este año, en lo que refiere a la Pandemia, nos encontramos mejor, producto de un esquema de vacunación exitoso a toda la población, no deja de ser un contexto particular y  difícil para muchas vecinas y vecinos de Valle Medio. Por lo tanto, hemos tenido como prioridad estar cerca de cada uno de ellos, vecinos y vecinas que requirieron realizar algún trámite o consulta de Anses”. 


Fue uno de los lineamientos puntuales  que me solicitaron tanto la directora ejecutiva de este organismo nacional Fernanda Raverta como, así también, el senador nacional Martin Doñate. En esta línea, Rodrigo Araneda agregó, "hemos podido concretar objetivos de gestión importantes que impactaron de manera positiva en la gente, asegurando un sistema de seguridad social eficiente. Sin dudas, la apertura de una nueva oficina de ANSES en la localidad de Luis Beltran es una de las gestiones más importantes obtenidas este año. El año pasado, el senador Martin Doñate se había comprometido en gestionar un nuevo punto de atención permanente de este Organismo Nacional en Valle Medio, y en pocos meses logró hacer realidad este hecho histórico, tanto para los vecinos de Beltran y la zona”.


Rodrigo Araneda indicó que la oficina de ANSES en Luis Beltran lleva entendido, en dos meses,   1240 trámites.  


Otro objetivo logrado fue volver a realizar operativos de atención en todas las localidades de Valle Medio, donde se pudieron atender, durante este año,  más de 7200 trámites de vecinos/as que por distintos motivos no podían viajar a Choele para realizar algún tipo de consulta en la UDAI local y de esta manera seguir garantizando sus derechos y el acceso a la seguridad social.


Araneda indicó, también, que la decisión del Gobierno Nacional de implementar el Programa RECONOCIMIENTO POR TAREAS DE CUIDADO permitió a 200 mujeres de Valle Medio acceder a su jubilación, siendo esta, una de las medidas más importantes llevadas a cabo este año 2021 en lo que refiere a garantizar derechos. 


El gerente de la Udai ANSES Choele Choel  también mencionó la fuerte presencia del Estado Nacional desde el punto de vista económico para la región. Este año, desde ANSES en Valle Medio, por conceptos REPRO II, ATP, Bono Salud, Jubilaciones, Pensiones, Asignaciones, Progresar, Créditos  y otras prestaciones,  más de 2800 millones de pesos.


Araneda agradeció a los/as trabajadores de la Udai local (operadores, personal de limpieza y seguridad) por su compromiso y trabajo permanente, siendo el aporte de cada uno de ellos importantísimo para continuar atendiendo de manera presencial y a puertas abiertas. También, agradeció el trabajo conjunto y articulado con cada uno de los intendentes de la región en pos y beneficio de los vallemedienses. Como, así también, el permanente acompañamiento del senador Martin Doñate quien fue fundamental en la concreción de los objetivos de gestión planteados. Por último, envió un fuerte abrazo a cada vecino y vecina, deseando que el nuevo año sea de deseos y metas concretadas para todos y todas, con muchas, Salud Paz y Trabajo.

Te puede interesar