Recuperan vehículo buscado en La Plata

Regionales 15 de febrero de 2022
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado procedió al secuestro de un vehículo utilitario que desde el año 2014 era buscado por la policía de la ciudad de La Plata.
IMG-20220214-WA0022

Se trata de una Peugeot Partner tipo Furgón, de color gris, en la que se movilizaba una persona de 35 años, oriunda de la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe) y que iba con destino a Perito Moreno en la provincia de Chubut.

 

El hecho ocurrió a las 9 de la mañana de éste lunes, en momento que el personal de tránsito realizaba controles de identidad de personas y de vehículos sobre la ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 857.

 

El uso del Sistema Informático de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (D.N.R.P.A.) resultó fundamental para llevar a cabo el secuestro, ya que inmediatamente quedó expuesto el pedido emitido por el Departamento de Sustracción de Automotores de la Ciudad de La Plata, el que databa del 8 de Mayo del 2014, es decir que llevaba casi 8 años de búsqueda.

 

El pedido de secuestro guarda relación con una acción judicial interpuesta por una entidad bancaria como consecuencia de una acción prendaria, cuya denuncia se radicó oportunamente en el Juzgado Civil y Comercial N° 12 del Departamento Judicial de Moreno (Bs. Aires).

 

El rodado quedó ahora retenido en calidad de secuestro en el parque Judicial a cargo de la Brigada Rural de Río Colorado, hasta tanto la justicia de Moreno disponga las acciones a seguir.

 

En cuanto al conductor de la Partner, que no era quien había contraído la obligación prendaria, solo se lo notificó del secuestro pero no se le inició causa alguna.

Te puede interesar