"Mi CAPS": la guía que te acerca a tu Centro de Salud ya está disponible para toda la provincia

Provinciales 17 de febrero de 2022
La Guía Web "Mi CAPS", que permite a la población conocer los servicios, prestaciones, ubicación y horarios de atención de cada Centro de Atención Primaria de Salud ya está habilitada para 36 ciudades rionegrinas y sus zonas de influencia.
IMG-20220217-WA0006

La plataforma https://salud.rionegro.gov.ar/micaps/ cuenta con información de más de 200 Centros de Salud.

 

Desde el programa REDES, en conjunto con trabajadores y trabajadoras de cada institución de atención primaria, se incorporó información de cada localidad y se sumaron datos y registros de los 218 Centros de Salud, dependiente de los 36 hospitales rionegrinos.

 

La guía permite conocer ubicación, modalidades de acceso y horarios de atención de cada Centro. Además, brinda información en tiempo real y actualizada de las especialidades médicas disponibles en cada CAPS, las prácticas y servicios que se brindan en cada institución, tales como vacunación, extracciones de sangre, entrega de medicamentos, entre otros.

 

Cabe señalar que la información y datos brindados en la guía son producto de una importante labor y participación de Jefes DAPA, personal de Enfermería, agentes sanitarios, médicos y personal de admisión, entre otros que conforman los centros de atención primaria.

 

En este sentido, y a fin de optimizar el uso y la información disponible para la comunidad, personal del Programa REDES, perteneciente al Ministerio de Salud, trabajó con referentes de cada institución para socializar y capacitar a los equipos de salud de los Centros de Atención que hoy forman parte de la plataforma.

Te puede interesar