Atrapados infringiendo la ley provincial de fauna

Regionales 22 de febrero de 2022
Personal Policial de la Brigada Rural con asiento en la localidad de Lamarque, interceptó en la tarde del lunes a dos sujetos que fueron encontrados en flagrante violación a la ley provincial de fauna.
IMG-20220221-WA0018

El hecho se produjo cerca de las 3 de la tarde, cuando el personal policial abocado al control de la zona rural fue advertido de la presencia de un vehículo Chevrolet Astra merodeando sospechosamente el sector rural del establecimiento “Chañares Altos”.


Se montó entonces un operativo a la altura del Km 221 de la Ruta Nacional 250 y horas más tarde - pasadas las 18:30 horas - se formalizó la actuación sobre el rodado aludido, en el que viajaban dos ocupantes mayores de edad y con domicilio en Lamarque.


Tras ser identificados se procedió a observar lo que transportaban, encontrándose en poder de los infractores un chancho de la especie “Jabalí” ya faenado, eviscerado, que pesaba aproximadamente unos 25 kilos, y un cuchillo.


Los infractores carecían de habilitación alguna para la caza deportiva y tampoco tenían permisos de propietarios de campos para acceder a cazar.


Ante esta situación, se formalizaron actuaciones por infracción a la ley de Fauna 2056 Decreto 633 y se procedió al decomiso del ejemplar de jabalí para su posterior incineración en el digestor del Matadero de Luis Beltrán. En el acto también se realizó el  secuestro preventivo del cuchillo y el rodado en el que se trasladaban.

Te puede interesar