Educación entrega y controla extintores en escuelas de Valle Medio

Regionales 25 de febrero de 2022
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar con sede en Choele Choel, continúa con el proceso de control, relevamiento y entrega de matafuegos en los establecimientos educativos de la zona, tarea que está a cargo del área de Seguridad e Higiene.
IMG-20220224-WA0024

En este marco se entregaron seis extintores de 5 Kg clase ABC a establecimientos educativos de Luis Beltrán. De ellos, tres fueron para la Escuela Primaria 101, y los otros tres para la Escuela Primaria 215.


Con esta provisión se completó la entrega de nuevos extintores a escuelas de esta localidad.


La adquisición de estos elementos se realizó con fondos de la cartera educativa provincial, mediante convenios escolares con municipios y bajo la modalidad de "Compras Especiales".


El área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar, a cargo de Laura Guidi, realizó una inspección en cada edificio, determinando las acciones a ejecutar acordes a la necesidad por superficie y disposición.


Con este diagnóstico se realizó la recarga de los equipos vencidos, se reemplazan los obsoletos y adquieren otros para reforzar la seguridad en forma preventiva.


El Consejo Escolar Valle Medio I continuará en breve con entregas similares a otras escuelas de la zona.

Te puede interesar