Educación entrega y controla extintores en escuelas de Valle Medio

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar con sede en Choele Choel, continúa con el proceso de control, relevamiento y entrega de matafuegos en los establecimientos educativos de la zona, tarea que está a cargo del área de Seguridad e Higiene.
Regionales25/02/2022
IMG-20220224-WA0024

En este marco se entregaron seis extintores de 5 Kg clase ABC a establecimientos educativos de Luis Beltrán. De ellos, tres fueron para la Escuela Primaria 101, y los otros tres para la Escuela Primaria 215.


Con esta provisión se completó la entrega de nuevos extintores a escuelas de esta localidad.


La adquisición de estos elementos se realizó con fondos de la cartera educativa provincial, mediante convenios escolares con municipios y bajo la modalidad de "Compras Especiales".


El área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar, a cargo de Laura Guidi, realizó una inspección en cada edificio, determinando las acciones a ejecutar acordes a la necesidad por superficie y disposición.


Con este diagnóstico se realizó la recarga de los equipos vencidos, se reemplazan los obsoletos y adquieren otros para reforzar la seguridad en forma preventiva.


El Consejo Escolar Valle Medio I continuará en breve con entregas similares a otras escuelas de la zona.

Te puede interesar
IMG-20260618-WA0102

Wenuy trabaja para viajar a Cordoba

Regionales19/06/2026
Tras una destacada participación en el certamen provincial de Pequeños y Grandes Artistas, Wenuy logró clasificar en varios rubros, obteniendo el honor de representar a la provincia de Río Negro en uno de los escenarios más importantes del país.  
FB_IMG_1781570373728

La formación en Gestión Pública se fortaleció con una inmersión en las instituciones del Estado provincial

Regionales16/06/2026
Con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en el aula y acercar a los estudiantes a la realidad de la administración pública, estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Pública realizaron un viaje educativo a Viedma, donde recorrieron distintas áreas del Gobierno provincial y conocieron de primera mano el funcionamiento de los tres poderes del Estado.
Lo más visto