Realizan limpieza preventiva del sistema cloacal en distintas localidades de Valle Medio

Regionales 15 de marzo de 2022
El Departamento Provincial de Aguas lleva adelante la asistencia técnica a distintas Cooperativas de Agua y Cloacas de Valle Medio a los fines de realizar una limpieza preventiva del sistema cloacal con un camión desobstructor combinado.
IMG-20220315-WA0010

Esta semana comenzaron las tareas de limpieza programadas en la Cooperativa de Agua y Cloacas de Luis Beltrán con un equipo desobstructor combinado.

 

La semana próxima el camión recorrerá Lamarque, para cumplir funciones asistiendo a la Cooperativa de Lamarque, culminando los trabajos en la Cooperativa de Chimpay el día 28 del corriente. 

 

Luego se trasladará al municipio de Villa Regina la semana del 4 al 8 de abril, continuando por la Cooperativa de Villa Manzano la semana del 11 al 14 de abril, donde se realizará la limpieza en los barrios El Labrador, San Isidro y Sargento Vidal dependientes de la Cooperativa de agua y cloacas de Villa Manzano.

 

Estos trabajos demandan una inversión de $3.549.000.

 

Durante 30 días el camión recorrerá las distintas localidades, logrando así la limpieza de las siguientes instalaciones:

●       16 estaciones elevadoras

●       6 Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales

●       Limpieza de Cámaras de boca de registro en la vía pública de todas las localidades mencionadas.

 

Cabe destacar que los sistemas cloacales entran en la etapa de máxima complejidad durante todo el invierno, ya que los caudales en esta época bajan y las grasas propias del sistema entran en estado de solidificación por las bajas temperaturas, lo cual condiciona notablemente a las redes cloacales, estaciones elevadoras, lugares por donde transitan los líquidos cloacales hasta llegar a las plantas de tratamiento donde comienza el proceso de depuración.

 

Se recomienda a las y los vecinos de cada una de las localidades mencionadas transitar con precaución por aquellos sitios donde este equipo desarrolle las tareas, ya que los trabajos en la vía pública en bocas de registro propias del sistema pueden ocasionar demoras en el tránsito.

Te puede interesar