Corroboración presencial de la inscripción al plan fines 

Regionales 08 de abril de 2022
Del 11 al 29 de abril se llevará adelante la confirmación de la inscripción de manera presencial para el Plan FinEs -Línea Deudores de materias- 2022, con la entrega de documentación respaldatoria.
Consejo educación

Las clases de Plan Fines comenzarán el 16 de mayo, finalizando la primera cohorte el 16 de agosto. La modalidad será virtual.


En Valle Medio se recibirá la documentación en la sede del Consejo Escolar sito en Tello y Alsina de Choele Choel, los días martes miércoles y jueves de 12:00 a 14:00; siempre en el periodo establecido entre el 11/4 y el 29/4. Por recepción de documentación en otras localidades, podrán comunicarse al 2946-514318.


La documentación necesaria para la confirmación es:


·         Fotocopia de partida de nacimiento


·         Fotocopia de DNI (dorso y reverso)


·         Constancia de CUIL


·         Certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundarios.


La corroboración de la inscripción es presencial (no se contempla la documentación enviada por e-mail)


Recordamos que la Línea que se implementa en la Provincia de Río Negro es únicamente Deudores de Materias.


La misma está destinada a:


Jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año (completo) de la educación secundaria como alumnos/as regulares y adeuden materias.


Se pueden acreditar hasta cinco materias por cohorte (habrá una cohorte de mayo a agosto y otra de septiembre a diciembre)


Que hayan cursado en secundarias comunes. Esta línea no está destinada a escuelas técnicas ni a egresados/as de ESRN.


Quienes no realizaron la pre-inscripción en la página del Ministerio de Educación de la Nación (la misma cerró el 28/02), si podrán hacerlo en la instancia de confirmación presencial.


Para mayor información de Valle Medio, quienes se encuentren interesados en cursar el Plan FinES se podrán comunicar a través del teléfono 02946- 15514318 o al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar