Un homenaje al sacrificio

La familia Oller se reunió desde las 18 horas del día sábado en la plaza de los agricultores, y en el marco de un encuentro familiar, se reconoció el valor de aquellos primeros familiares que se aventuraron en busca de un pasar mejor en estas tierras del valle medio rionegrino.
La iniciativa de este reconocimiento surgió de los hijos de los hermanos, Francisco, Atanasio, Ramón, Sebastian y Juan Oller, quienes destacaron el compromiso y dedicación para con la agricultura e identidad de la localidad desde el año 1969. Con la autorización del concejo deliberante y el acompañamiento del municipio de Luis Beltrán, se emplazó la escultura, realizada por el artista regional Eric Griffith, en cuyo pie se encuentra una placa que señala “en reconocimiento a la familia de los hermanos Oller, por su gran aporte a la identidad agrícola y cultura de nuestra comunidad.”
Durante el acto, los hijos recordaron la llegada de sus padres a la región, señalaron que venían de familias númerosas, once en total, por lo que llegaron hasta lugares buscando salir adelante, y fue así que se asentaron en la zona de Rincón de Cruz, donde comenzaron a laborear las tierra en busca de prosperidad. Con el correr del tiempo fueron haciendo de estas tierras su hogar y realizaron un inmenso aporte a la actividad productiva agrícola.
Luis Oller, indicó que la idea del reconocimiento a los hermanos Oller, inició hace tiempo, no solo para reconocer a sus padres, también con la intención de reconocer a todos los Oller que llegaron desde España a tierras tan lejanas, realizando un inmenso sacrificio, buscando siempre salir adelante, basándose en el trabajo, con esfuerzo y siempre con honestidad.
La reluciente escultura fue descubierta por la familia y se indicó que la misma puede servir para que otras familias de agricultores y productores de la localidad, pongan en ella, las placas reconociendo el valor y el esfuerzo de cada familia.