Un homenaje al sacrificio

El día sábado, la familia Oller integró una nueva escultura a la localidad de Beltrán, en la plaza de los agricultores. La estatua realizada por Eric Griffith representa la esencia de los Oller, que con valor lo dejaron todo para venir a esta zona en busca de prosperidad.

Regionales - Luis Beltrán 17/04/2022
IMG-20220417-WA0019

La familia Oller se reunió desde las 18 horas del día sábado en la plaza de los agricultores, y en el marco de un encuentro familiar, se reconoció el valor de aquellos primeros familiares que se aventuraron en busca de un pasar mejor en estas tierras del valle medio rionegrino.

 IMG-20220417-WA0017

La iniciativa de este reconocimiento surgió de los hijos de los hermanos, Francisco, Atanasio, Ramón, Sebastian y Juan Oller, quienes destacaron el compromiso y dedicación para con la agricultura e identidad de la localidad desde el año 1969.  Con la autorización del concejo deliberante y el acompañamiento del municipio de Luis Beltrán, se emplazó la escultura, realizada por el artista regional Eric Griffith, en cuyo pie se encuentra una placa que señala “en reconocimiento a la familia de los hermanos Oller, por su gran aporte a la identidad agrícola y cultura de nuestra comunidad.”

 IMG-20220417-WA0016

Durante el acto, los hijos recordaron la llegada de sus padres a la región, señalaron que venían de familias númerosas, once en total, por lo que llegaron hasta lugares buscando salir adelante, y fue así que se asentaron en la zona de Rincón de Cruz, donde comenzaron a laborear las tierra en busca de prosperidad.  Con el correr del tiempo fueron haciendo de estas tierras su hogar y realizaron un inmenso aporte a la actividad productiva agrícola.

 

Luis Oller, indicó que la idea del reconocimiento a los hermanos Oller, inició hace tiempo, no solo para reconocer a sus padres, también con la intención de reconocer a todos los Oller que llegaron desde España a tierras tan lejanas, realizando un inmenso sacrificio, buscando siempre salir adelante, basándose en el trabajo, con esfuerzo y siempre con honestidad.  

 IMG-20220417-WA0018

La reluciente escultura fue descubierta por la familia y se indicó que la misma puede servir para que otras familias de agricultores y productores de la localidad, pongan en ella, las placas reconociendo el valor y el esfuerzo de cada familia.

 

Te puede interesar
Lo más visto