Inicio de la Capacitación en Energías Renovables

Regionales 17 de junio de 2022
Durante el transcurso de la semana se dio inicio en Choele Choel y Lamarque la Capacitación Introduccion a las Energías Renovables correspondiente al Programa  Futuro Joven desarrollado en forma conjunta entre el CEAER y el EnDeVaM. 
FB_IMG_1655397133062

La citada capacitación tiene una duración de cuatro encuentros a cargo de la Ingeniería Giuliana Montelpare y el Ingeniero Simon Seleme. Ambas aperturas contaron con la participación del Director del CEAER Miguel Gallardo, en el caso de Choele Choel acompañado por el referente de Extension Carlos Rico y en el Lamarque por la Delegada del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Natalia Aguero y la Coordinadora del Anexo Miriam Bruno.

 

El Programa Futuro Joven ""Futuro Joven" se trata de capacitaciones cortas-intensivas, las cuales son un instrumento de alto valor a la hora de acercar conocimiento a sectores de la población, que buscan complementar su formación o procuran acercarse a su primer empleo. Ideado a los fines de despertar el interés de un segmento que tiene en la tecnología un aliado natural, destinado a una población joven de 16 a 28 años de localidades de Valle Medio y Río Colorado. 

 

Con respecto a lo específico de la Introducción a las Energías Renovables, el Director del CEAER señaló que desde el año 2019 cuando se presentó la propuesta del dictado de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables, la temática constituye una prioridad institucional como modo de colaborar a partir de la formación en la Agenda Global del cambio climático y las políticas públicas de mitigación y de cambio de matriz energética.

 

Te puede interesar