Avanza el proyecto del Centro de Semillas en Belisle

Regionales - Coronel Belisle 17 de junio de 2022
El delegado de agricultura familiar de Nación estuvo visitando Belisle donde se avanza en el proyecto de Centro de Reproducción y distribución de semillas.
FB_IMG_1655384081843

El Intendente David Mendoza, junto a la Presidenta de Concejo Fernanda Rivadeneira, el responsable a cargo de Desarrollo Social, Ezequiel Reyes y el Arq. Claudio Ortiz Villalba,  recibieron al Delegado de la Secretaria de Agricultura familiar De la Nación, Al Ing. Fabio Ababile. 

 

En la oportunidad se realizó una jornada de trabajo, para continuar avanzando en el proyecto de CEPROSENA, Centro de Reproducción y Distribuidora de Semillas Nativas y Criollas. El mismo es un proyecto de infraestructura que se realizará en la localidad, para poner en funcionamiento este centro regional que involucrara a las seis provincias de la Patagonia.

 

En el mismo proyecto de infraestructura se planifica la construcción de laboratorio, centro de capacitación,  producción y comercialización. 

 

Desde Belisle indicaron que mediante este proyecto se realizarán las tareas necesarias para garantizar la soberanía alimentaria y democratizar la producción y el acceso al alimento a toda la población. Reconociendo que la semilla es el primer eslabón de la cadena de producción. 

 

Este proyecto da lugar a las políticas del Gobierno Nacional, fortaleciendo la producción de los pequeños y medianos productores del país, junto con la reglamentación de la Ley de agricultura familiar. 

Te puede interesar