Juegos de Río Negro 2022: comenzó la etapa local para estudiantes de toda la Provincia

Provinciales 25 de junio de 2022
Comenzaron a desarrollarse la instancia local de los Juegos de Río Negro 2022, en la que participarán más de 20.000 estudiantes en las distintas disciplinas propuestas.
IMG-20220624-WA0026

 Esta etapa, que actualmente se realiza para la categoría colegiales III, continuará hasta fines de agosto con las categorías colegiales I, II y escolares

 

La actividad es organizada de forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, su par de Cultura y Deportes, a través de la Secretaría de Deportes; y municipios. 

 

En esta instancia local están participando estudiantes de la categoría Colegiales III, de 4°, 5° y 6° año.  

 

Etapa zonal  

 

A partir del 28 de junio se empezará a disputar en Río Colorado la instancia zonal para la categoría Colegiales III, en la cual participarán estudiantes de Valle Medio en atletismo, newcom, vóley, handball y ajedrez.  

 

El 30 de junio la actividad se traslada a Allen, con las disciplinas de ajedrez, vóley y atletismo; y a Fernández Oro, con newcom y handball. Participan estudiantes de los Consejos Escolares de Alto Valle Centro y Oeste. 

 

La actividad continuará el 1 de agosto en Cervantes con atletismo, handball, voley, newcom y ajedrez; y en General Roca con natación PcD, allí participarán estudiantes de los Consejos Escolares del Alto Valle Este. 

 

Asimismo, el 5 de agosto la actividad se trasladará a General Conesa con atletismo, handball, voley, newcom y ajedrez. Allí participarán los Consejos de Valle Inferior y Atlántica.  

 

Finalmente, el 7 de agosto, la actividad se concentrará en tres sedes de Valle Medio: ChoeleChoel con handball y atletismo; Lamarque con básquet, ajedrez y newcom; y Luis Beltrán con vóley.  

 

Luego del receso invernal continuará desarrollándose la etapa zonal para las categorías colegiales I, II y Escolares. 

Te puede interesar