Se vivió la cuarta fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada

Regionales - Choele Choel 13 de septiembre de 2022
Este fin de semana, en el marco del campeonato Rionegrino de Jineteadas, se desarrolló en Choele Choel la cuarta fecha del certamen provincial, que reúne a participantes de todas las regiones, y que define quiénes participarán en Jesús María 2023.
IMG-20220912-WA0081

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, acompaña cada instancia del campeonato, mediante la asistencia a los jinetes y agrupaciones gauchas de todas las regiones.

 

Omar Quintero, uno de los referentes del área de Políticas Tradicionalistas de la cartera destacó que: "Estamos viviendo días realmente maravillosos, con mucha actividad; más de 70 jinetes están disputando un lugar para el certamen nacional. Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial, que ha puesto la mirada en el arraigo, en el sentido de pertenencia, en esta fiesta muy tradicional y nuestra”.

 

Por su parte, Marcelo Briones, jinete de General Roca y participante de la categoría Gurupa Surera, comentó que: “Formamos parte de una muy linda caballada, con muy buenos jinetes. Estoy contento de poder participar, y todavía nos quedan varias fechas para aprovechar las chances que tenemos para poder estar en Jesús María”.

 

Los jinetes que logren mayor puntaje en las distintas instancias representarán a Río Negro en el certamen nacional, en la provincia de Córdoba.

 

Te puede interesar