El pedido de justicia y serguridad se hizo sentir en Choele

Regionales - Choele Choel 20 de septiembre de 2022
Una marcha con masiva participación se desarrolló este lunes, en pedido de justicia por Lucas, quien perdiera la vida cuando delincuentes ingresaron a su casa con fines de robo. En este marco se solicitaron acciones concretas que garanticen mayor seguridad.
Marcha

Desde media mañana los comercios de la localidad, comenzaron a cerrar sus puertas, incluso lo mismo ocurrió con dependencias del estado, que cerca de las 11 cesaron en su actividad para dar lugar a los empleados a participar de la marcha por justicia, que inició pasadas las 11:30 horas desde calle Chile y Avellaneda y que recorrió toda la artería principal hasta llegar al concejo deliberante de la localidad.  IMG-20220919-WA0030

De la marcha participaron vecinos autoconvocados, de Choele y de otras localidades del valle medio que llegaron para acompañar a la familia y solicitar por mayor seguridad. Durante la misma no se vieron funcionarios municipales y fue justamente este uno de los reclamos que se hizo al llegar al concejo deliberante, donde familiares solicitaron por la presencia del intendente municipal.  Desde el concejo se transmitió el mensaje de la familia al ejecutivo que indicó que los recibiría en el municipio, razón por la cuál la marcha siguió su camino hasta el palacio municipal donde los aplausos de los cientos de vecinos se hicieron sentir.

El intendente Diego Ramello, acompañado por funcionarios, recibió a los vecinos frente a las puertas del municipio, y dialogó con la familia del joven, si bien el hermano señaló que estaban allí presentes para pedir justicia, lo invitó a que se dirija a todos los presentes para contar cuáles serán las medidas que se tomarán para evitar que pasen más hechos de este tipo.  Además el joven le señaló al intendente que toda la gente se acercó en un reclamo genuino de seguridad, que ese es el pedido de la gente y que tiene que escuchar lo que la comunidad solicita.  

El intendente se dirigió a la familia, expresando su pesar por lo ocurrido y señaló que hará su mejor esfuerzo, tomando el planteo de la familia y de los vecinos. Minutos más tarde en la reunión que la familia mantuvo con Orlando Cañuqueo, segundo jefe de la policía y de la que también participó el intendente, Ramello reiteró su compromiso de “hacer el mayor esfuerzo para mejorar la situación en la que nos encontramos, espero lograrlo  y si no lo logro, está en cada vecino juzgarme.  Tampoco quiero decir que esto va  a cambiar de la noche a la mañana, porque no sería responsable de mi parte, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo para mejorarlo y lograr objetivos básicos.”

IMG-20220919-WA0028

Juan Pablo, hermano del joven fallecido, planteó sus inquietudes tanto al intendente como al segundo jefe de policía, solicitando medidas concretas y visibles que permitan a la comunidad volver a sentirse tranquilos, porque este hecho que hoy afectó a su familia, le podría haber tocado a otra familia, y para que eso no le vuelva a ocurrir a nadie es que manifestó la necesidad de contar con mayor seguridad y solicitó además poder tener una reunión con la gobernadora de la provincia.

Te puede interesar