Día Mundial del Turismo 2022

Regionales 26 de septiembre de 2022
El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo establecido por la OMT- Organización Mundial  dependiente de la ONU.
IMG-20220926-WA0036

Como todos los años la OMT establece un eje para su celebración, para el 2022 el mismo es “Repensar el Turismo” El Secretario General de la organización Sr. Zurab Pololikashvili, en sus palabras de presentación para este año que será en Indonesia ha señalado “En 2022, reconocemos una vez más las oportunidades que el turismo ha generado, y sigue generando, en todo el mundo. Sin embargo, este año reconocemos también que no podemos seguir como antes. Debemos repensar el turismo. Cuando el mundo vuelve a abrirse, tenemos que aprender las lecciones de la pandemia y de la pausa que supuso a nivel internacional. Al exponer las debilidades, la crisis mostró también dónde hemos de reforzar la resiliencia. Y al exponer las desigualdades, mostró asimismo dónde hemos de buscar una mayor justicia”.

 

El CEAER siempre ha generado para esta fecha actividades reflexivas sobre las temáticas y los ejes mundiales que se establezcan. Para este año se solicitó a los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo que se dicta en el Anexo Chimpay que fueran ellos mismos los que plantearan “como querían celebrar el día”. A partir de su idea de celebrarlo en la Isla 92 de Choele Choel y la articulación con el área de Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, como así también la Secretaria de Planificación y Medio Ambiente desde la Coordinación del Anexo, profesores y los estudiantes; se estableció el siguiente programa:

 

- 15:00hs: Bienvenida y recepción a autoridades Municipales y del CEAER, estudiantes, egresados y profesores de la Tecnicatura Superior en Turismo.

 

- 15.15hs: la Secretaría de Planificación y Medio Ambiente junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Choele Choel. abordarán la temática de la OMT del año 2022 "Repensar el turismo".

 

- 16:15hs: La arquitecta Sra. Luisina Parola -Secretaria de Planificación y Medio Ambiente- junto a la Sra. Giuliana Montelpare -Ing. en Recursos Naturales y Medioambiente-, darán a conocer el proyecto de “Los 4 Eco-Parques de Choele Choel”  y analizarán junto a la Sra. Damiana Rochetti -Directora de Turismo de la Municipalidad de Choele Choel-, su impacto turístico y ambiental.

 

- 17.15hs: Se realizará una visita guiada por la Isla 92 a cargo del Equipo de la Dirección de Turismo de Choele Choel.

 

- 18.15hs: Cierre reflexivo y puesta en común a partir de las actividades realizadas y una mirada hacia el desarrollo del  turismo sustentable en el Valle Medio a cargo de la Profesora Sra. Susana Martinez.

 

- 19.15 a 19:30hs: Finalización de la jornada. -

 

Te puede interesar