Taller para la intervención en violencia familiar

Regionales - Pomona 27 de octubre de 2022
El día miércoles, la Comisaria de Familia de Choele Choel dictó una Capacitación denominada “Taller para la intervención en Violencia familiar”, destinado a diferentes  referentes de Instituciones de la localidad de Pomona.
IMG-20221026-WA0029

En la oportunidad se hicieron presente personal del Juzgado de Paz, de la Unidad 71 y de Seguridad Vial, médicos y enfermeros del Hospital local, Directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias, ETAP, personal de Vialidad, referentes de Iglesias, Centro de Jubilados, municipio local, entre otros.

Se abordaron temas relacionado a Violencia Familiar, definición, tipos y modalidades,  de procedimiento ante denuncias en el marco de la Ley 4241, Denuncia de Desobediencia Judicial. Denuncias con reserva de Identidad, etc.

El objetivo principal de este Taller fue sensibilizar y aportar conocimientos generales  y específicos sobre la problemática de Violencia Familiar. 

Así como también dar herramientas para la elaboración de protocolos de actuación básicos y específicos que sirvan y/o contribuyan a las personas en situación de violencia.

Estos espacios de información y capacitación son muy importantes ya que participan diferentes referentes institucionales que abordan la temática, lográndose aunar criterios de trabajo.

Te puede interesar