El “Tren Saludable” continúa recorriendo los jardines del Valle Medio

Regionales 02 de noviembre de 2022 Por Gerardo
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos sigue con la puesta en marcha del programa “Tren Saludable”, una propuesta educativa llevada adelante en las escuelas y jardines por medio del área de Alimentación y Nutrición del Consejo Escolar de Choele Choel.
IMG-20221102-WA0008

La iniciativa propone crear hábitos para una alimentación saludable mediante el consumo de frutas, verduras y agua; así como reforzar aquellos buenos hábitos de higiene bucal y el cuidado del medio ambiente. También hace hincapié en la realización de actividades que impliquen el movimiento corporal.

 

En lo que va del año, el “Tren Saludable” ha visitado varios jardines de la zona, siendo sus últimas estaciones los jardines 26, Anexo 215, Jardín 93 y Jardín 40, para terminar su recorrido con la visita a los Jardines Independiente 26 y el Jardín Anexo de la Escuela Primaria Rural N° 215.

 

Esta actividad pedagógica, actualmente presentada en formato de cuento, fue ideada por la Licenciada en Nutrición Mariana González, quien está a cargo del Área de Alimentación del Consejo Escolar de Choele Choel.

Te puede interesar