Estafas bancarias a dos familias del Valle Medio

Regionales 02 de noviembre de 2022
Dos nuevas estafas fueron denunciadas en las últimas horas por usuarios del sistema bancario. En una de ellas resultó damnificado un matrimonio mayor de la localidad de Luis Beltrán y, en el otro caso, la denunciante es una mujer jubilada de Chimpay.
IMG-20221102-WA0011

De acuerdo a lo denunciado en Beltrán, se dieron cuenta de la situación cuando el hombre accedió al Home Banking personal y luego al de su esposa y ambas cuentas no tenían saldo, es decir, habían sido literalmente "vaciadas".

 

Explicaron entonces que se acercaron hasta la sucursal Bancaria para poner en conocimiento a la entidad respecto de lo que había sucedido y allí les dijeron que habían sido víctimas de un "hackeo virtual" ya que no habían utilizado las tarjetas para extraer el dinero.

 

De una de las cuentas, la del hombre, habrían extraído el saldo más el crédito rápido conocido como "cash" llevándose una suma cercana a los 375 mil pesos.

 

De la otra cuenta la extracción fue por un monto de 86 mil pesos según indicaron desde el mismo banco, que incluso pudo identificar datos relevantes del destino al que habrían sido desviados los fondos.

 

Por otra parte, hasta la sede de la Comisaría 37 de Chimpay se acercó una mujer indicando que el pasado lunes  31, a las 19:30 horas aproximadamente, ingresó a su Home Banking de Banco Patagonia y se sorprendió de encontrar un saldo que no se condecia con el registro de sus ahorros.

 

Pudo confirmar más tarde que el domingo,en horas de la tarde, se habían gestado dos movimientos de débito bancario pero en este caso a dos cuentas diferentes entre sí y que - además - en principio no coincidiría tampoco con las cuentas a las que se habían transferido los fondos del matrimonio beltranense.

 

De la cuenta de la mujer de Chimpay faltaron algo más de 55 mil pesos y unos 600 dólares.

 

Estos dos casos, sumados a los dos denunciados el fin de semana en Choele Choel (el de una jubilada y una docente) ya suma cuatro víctimas y un monto cercano al millón y medio de pesos en los últimos cinco días.

Te puede interesar