Comenzó la presentación de Lazos +60 en instituciones de adultos mayores

Provinciales 08 de noviembre de 2022 Por Gerardo
El equipo técnico del programa Lazos +60, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, comenzó una recorrida por las diferentes localidades para dar a conocer los alcances de la propuesta. En este sentido, se invitó a las organizaciones de jubilados y jubiladas, clubes deportivos de adultos y adultas de Río Colorado y Choele Choel, a un encuentro informativo y recreativo.
IMG-20221108-WA0006

Con una recorrida por toda la provincia, la cartera de Desarrollo Humano busca sumar a las organizaciones de personas mayores al programa, para fortalecer el trabajo de cada una de ellas.

 

"Lazos es un programa que reconoce la trayectoria de las personas mayores; el espacio de participación de los adultos mayores y viene a darle consistencia a esa relación que tenemos con las personas mayores y sus espacios de organización. En este programa ingresan agrupaciones comunitarias, centros de jubilados, bochas, newcom, espacios culturales, equipos de tejo. La idea es relacionarnos de una manera más cercana y lograr entre todos concretar proyectos", sostuvo Alejandra Huenchupan, subsecretaria de Adultos Mayores de Desarrollo Humano.

 

Las instituciones interesadas en formar parte del programa pueden conocer más sobre el mismo en la página web oficial del Ministerio www.desarrollohumano.rionegro.gov.ar. Allí también podrán completar el formulario en línea, para adherirse.  

 

Alicia Mansilla es vicepresidente del Centro de Jubilados de Río Colorado, una de las instituciones que formará parte de Lazos +60. Luego del encuentro, instó a los adultos y adultas a que estén activos y activas; que salgan de sus casas y compartan con sus pares: "Siempre digo que el adulto, si está solo, tiene que salir, compartir con otros. Y si está acompañado, también, esa es la idea de todo este trabajo que se está haciendo, que disfruten. Creo que el +60, justamente en las personas mayores, es el disfrute que no se pudo tener antes, por el trabajo; los hijos; los horarios".

Te puede interesar