Ciclo Capacitaciones INTA CREAR y Municipios del Valle Medio.

Regionales - Lamarque 29 de noviembre de 2022
Se llevó adelante la capacitación “Hortalizas mínimamente procesadas” en el marco ciclo de capacitaciones INTA-CREAR- Municipios de Valle Medio en la ciudad de Lamarque. La misma estuvo a cargo de la Tec.Silvana Quizama AER – Regina.
IMG-20221128-WA0030

A lo largo de la jornada los participantes realizaron distintas elaboraciones en base a hortalizas/vegetales – como por ejemplo  -ensaladas, sopas, entre otras preparaciones.

 

La región del Valle Medio se caracteriza por producir una amplia gama de hortalizas - vegetales. En los últimos años las ferias existentes a escala regional vienen consolidando la canasta de productos que ofrecen a los consumidores locales.

 

Dentro de la estrategia de diversificación, formación y agregado de valor que trabajan en conjunto la Agencia de Desarrollo CREAR e INTA en Valle Medio, se busca disminuir las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

 IMG-20221128-WA0029

Un dato no menor es que a nivel nacional cerca del 42% de las hortalizas - vegetales que se producen se pierden como consecuencia de fallas en la cosecha, poscosecha, acopio o en los eslabones comerciales mayoristas y minoristas. De aquí el interés en sumar alternativas a la hora de consumir productos primarios de estación y valorarlos desde el origen.

 

Participaron de la jornada productoras, feriantes, estudiantes de alimentación y gastronomía – e interesados en general.

 

Te puede interesar