Apud visito las instalaciones de la futura delegación de IGPJ de Valle Medio

Regionales - Choele Choel 02 de diciembre de 2022
El Secretario General de la Gobernación, Lic. José María Apud, visito el pasado martes, junto el Inspector General de Personas Jurídicas de Río Negro, Dr. Félix San Martin, las instalaciones a donde prestará funciones la sede, con el objetivo de constatar los avances, para su pronta inauguración.
IMG-20221201-WA0068

Cabe destacar, que el 30 de abril de 2021, en sesión legislativa, se sancionó por mayoría, la modificación de la Ley K N°3827, denominada “Ley Orgánica de la Inspección General de Personería Jurídica de Río Negro”, que permitirá a Valle Medio contar con una Delegación de la misma; esta iniciativa fue presentada por José María Apud en ese entonces Legislador (JSRN), contando con el aval de Arabela Carreras; Gobernadora de Río Negro, el acompañamiento de Rodrigo Buteler; Ministro de Gobierno y Comunidad y el apoyo permanente del Intendente Diego Ramello.

 

Con una mirada estratégica, en el gran crecimiento y desarrollo de Valle Medio, dando apertura de nuevas asociaciones civiles, clubes y fundaciones que generan importantes actividades no solo recreativas sino de acompañamiento económico, social, cultural, deportivo, en salud y bienestar para muchos vecinos y vecinas. Esto, permitirá el fortalecimiento de las entidades civiles, promoviendo la regularidad y transparencia en su funcionamiento, acompañando y estimulando el nacimiento de nuevas entidades en la región.

 IMG-20221201-WA0066

 “Esta regional permitirá, gestionar todos los tramites necesarios para asociaciones civiles, fundaciones, además, también funcionará el “Registro Público de Comercio”, que incluirá todas las diligencias para el pleno desarrollo de sociedades comerciales, de gran consideración en Valle Medio y por su cercanía geográfica para Río Colorado.” “Empresas, Instituciones y profesionales de la zona, podrán tramitar y gestionar en esta inspección, sin tener que trasladarse a otras delegaciones en otras localidades de la provincia” acotó Apud.

Te puede interesar