Fueron detenidos los siete policías condenados por el homicidio de Daniel Solano

En la noche del martes fueron detenidos los siete efectivos policiales condenados a prisión perpetua por el homicidio del joven salteño Daniel Solano. 

Regionales22/03/2023
IMG-20230322-WA0013

El martes  por la tarde la Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso de seis de los condenados, con lo cual las sentencias condenatorias impuestas por el Poder Judicial de Río Negro quedaron firmes. 

Alrededor de las siete de la tarde se libraron las órdenes de detención, luego de certificar los fallos que fueron publicados en la página de la Corte. Las órdenes fueron firmadas en este caso por el juez Oscar Gatti y se coordinó con el Ministerio de Seguridad la detención simultánea de los condenados. 

Para la medianoche ya estaban los siete imputados detenidos, con evaluación bde los lugares de bdetención definitiva. 

Tres de los condenados estaban en la localidad de Choele Choel, uno en Pomona, otro en Chimpay, buno en El Bolsón y el último en Viedma.

Todos habían agotado el plazo máximo de prisión preventiva, por lo que debieron ser dejados en libertad hasta que el fallo quede firme, es decir que se expida la Corte. 

La condena inicial la dictó, luego del juicio, la Cámara Criminal Segunda de Roca el 1 de agosto de 2018.

 Luego, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia y rechazó el Recurso Extraordinario Federal.

Los imputados Sandro Berthe, Pablo Bender y Juan Barrera están condenados como coautores de los delitos de “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembros de una fuerza de seguridad, en concurso real con vejaciones”;  Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello están condenados por “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembros de una fuerza de seguridad, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y Héctor Martínez está condenado por “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembro de una fuerza de seguridad”. Para todos la condena fue de prisión e inhabilitación perpetuas.

La desaparición y muerte de Daniel Solano ocurrió en Choele Choel la madrugada del 5 de noviembre de 2011, luego de un episodio de violencia policial del que fue víctima en la vereda de un local bailable de esa ciudad.

Comunicación Judicial 

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0015

Puesta a punto en escuelas de Valle Medio

Regionales03/02/2026

Con trabajos en instalaciones de gas y calefacción, mejoras sanitarias, obras de accesibilidad y tareas generales de mantenimiento, el Gobierno de Río Negro avanza en la puesta a punto de escuelas y jardines del Valle Medio, con el objetivo de garantizar edificios seguros y funcionales para el inicio del ciclo lectivo 2026.

IMG-20260130-WA0002

BMA retuvo motos en operativos

Regionales31/01/2026

La retención de dos motovehículos y el labrado de una infracción por alcoholemia positiva fue el resultado de un operativo de control realizado por la Brigada Motorizada de Apoyo de la Policía de Río Negro en el Valle Medio.

IMG-20260131-WA0029

Persecución, despiste y vuelco

Regionales31/01/2026

En horas de la madrugada, alrededor de las 04:44, personal policial de la Comisaría 11 de Río Colorado, tomó conocimiento a través del sistema de emergencias 911 sobre un vehículo que habría perdido el control mientras circulaba por la intersección de calles Española y San Martín, subiéndose a la vereda del sector derecho de la calzada.

IMG-20260126-WA0064

Detectan caza ilegal de jabalí en operativo de Brigada Rural

Regionales27/01/2026

Personal de la Brigada Rural de la policía de Río Negro en Valle Medio labró un acta por infracción a la Ley Provincial de Fauna Silvestre N.º 2056 durante un operativo realizado en la madrugada del lunes, alrededor de la 01:40 horas, mientras recorría un camino alternativo que une las localidades de Pomona y Lamarque.

Lo más visto
Chimpay

Jugaba en la calesita y le amputaron un dedo

Regionales - Chimpay03/02/2026

Una madre llevó a sus hijos a una plaza de Chimpay para que disfrutaran de los juegos. No imaginó que esa tarde terminaría en el hospital. El niño más pequeño subió a una calesita accionada mediante un timón de hierro. El eje del juego sobresalía y presentaba inestabilidad.