A puro ritmo funcionan los talleres de Banda

Con gran participación funciona en Valle Medio el Taller de Bandas, destinado a estudiantes de nivel primario y secundario.
Regionales31/05/2023
IMG-20230530-WA0007

En la zona, distribuidos en distintas localidades, se llevan a cabo nueve talleres con una participación que ronda los doscientos estudiantes.


Estos talleres forman parte de las políticas educativas no formales dentro del Ministerio de Educación de Rio Negro, y su finalidad es fortalecer a través de experiencias musicales grupales las trayectorias escolares de todos los estudiantes del Nivel primario y secundario.

IMG-20230530-WA0006
En Luis Beltrán funciona una propuesta en la Escuela Primaria N°101, a cargo de Martin Velázquez; y otra en la Escuela Primaria N°353 a cargo de Rodrigo Leiva.


En tanto en Choele Choel hay cinco propuestas: Escuela Primaria N°236 y en Escuela Primaria N°77 a cargo de Paul Juárez; Escuela Primaria N°110 a cargo de Mario; en la Escuela Especial N°8 a cargo de Ángel Brizuela; y en ESRN N°47 a cargo de Pablo Aguirre.

IMG-20230530-WA0008
En Lamarque la ESRN N°7 es la sede, y en Coronel Belisle en la ESRN Nº 52 ambos talleres a cargo de Daniel Wells.


En este programa los chicos y chicas transitan las aulas con metodología “Aula taller” tal cual es la experiencia de todo músico en sus ensayos, contando con un mínimo de 10 instrumentos a disposición y el tallerista que acompaña el proceso.

Te puede interesar
IMG-20260618-WA0102

Wenuy trabaja para viajar a Cordoba

Regionales19/06/2026
Tras una destacada participación en el certamen provincial de Pequeños y Grandes Artistas, Wenuy logró clasificar en varios rubros, obteniendo el honor de representar a la provincia de Río Negro en uno de los escenarios más importantes del país.  
FB_IMG_1781570373728

La formación en Gestión Pública se fortaleció con una inmersión en las instituciones del Estado provincial

Regionales16/06/2026
Con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en el aula y acercar a los estudiantes a la realidad de la administración pública, estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Pública realizaron un viaje educativo a Viedma, donde recorrieron distintas áreas del Gobierno provincial y conocieron de primera mano el funcionamiento de los tres poderes del Estado.
Lo más visto