El hospital de Choele Choel inició las pruebas del nuevo tomógrafo

Regionales - Choele Choel 31 de mayo de 2023
Comenzaron a realizarse las primeras pruebas del nuevo tomógrafo y sector de imágenes que incluye mamografía y rayos, en el hospital de Choele Choel. El servicio estará en marcha oficialmente en los próximos días para toda la comunidad local y el Valle Medio.
IMG-20230530-WA0035

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, celebró la puesta en marcha de las primeras pruebas del equipo que jerarquizará la atención en el Valle Medio y remarcó que “el sector de imágenes más moderno de la provincia lo va a tener el hospital de Choele Choel”.


La compra del nuevo equipo significó una inversión provincial de $28.500.000, que se suman a los $12.802.000 en obras de infraestructura necesarias para su instalación: revestimiento de plomado, refuerzo estructural, nuevas instalaciones y capacidad eléctrica.


Explicó que el tomógrafo llegó en abril y se estuvo trabajando en su instalación con personal técnico de la empresa. “Además, se calibró el equipo de rayos y de mamografía, que conformarán un solo servicio de imágenes”, agregó.


En este sentido, señaló que se instaló una digitalizadora que el hospital no tenía y que tiene que ser compatible con mamografía, rayos y tomografía.


El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó la importancia de contar con este nuevo equipo en la región y aseguró que “el 60% de las derivaciones que se realizaban en el Valle Medio eran para hacer imágenes, para realizar tomografías en otros hospitales e instituciones”.


En cuanto al equipo, indicó que el tomógrafo es igual y más moderno que los instalados en los hospitales cabeceras de la provincia. “Resuelve todo tipo de tomografía, está probado y tiene muy buenas prestaciones”.


Finalmente, señaló que para su uso se capacitó a todo el personal que trabajará en el servicio y se sumaron dos médicos especialistas en imágenes para jerarquizar el sector. 

Te puede interesar