Choele Choel cuenta con una nueva delegación de Personas Jurídicas

Regionales - Choele Choel 03 de junio de 2023
Con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, quedaron inauguradas las oficinas de la Inspección Regional de Personas Jurídicas de esa localidad. Se suma a las ya existentes en Cipolletti, Roca, Bariloche y Viedma.
IMG-20230603-WA0019

Esta nueva delegación tendrá a su cargo la registración, fiscalización, asesoramiento y autorizaciones de sociedades comerciales, registro público de comercio, martilleros y corredores públicos, asociaciones y fundaciones.

 

La sede, en la que el Gobierno provincial invirtió más de 1.000.000 de pesos en equipamiento, contará con una delegada regional a cargo y tres empleados administrativos.

 IMG-20230603-WA0017

“Hay que reconocer la decisión política del Gobierno Provincial de que en nuestro Valle Medio haya una delegación de personas jurídicas”, destacó Ramello.

 IMG-20230603-WA0018

Con esta apertura se cumple el proceso de descentralización administrativa de la Inspección General de Personas Jurídicas, “lo que va a posibilitar que las y los vecinos de las localidades de Valle Medio cuenten con este servicio sin la necesidad de tener que trasladarse hasta las delegaciones de  Roca o Viedma”, dijo.

 

Entrega de Personerías

 

Durante la jornada, el Gobierno provincial entregó 3 personerías jurídicas a instituciones locales.

 

La asociación civil Senderos del Valle Medio, que tiene por objeto realizar un programa de difusión e intercambio socio-cultural, artístico y educativo en el ámbito nacional e internacional y difundir la actividad folklórica en toda su expresión.

 

La asociación civil Club Social y Deportivo Defensores de Darwin, que tiene como fin impulsar el desarrollo de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados, fomentando la práctica de deportes en general.

 

La fundación Micaela Bastidas de Luis Beltrán, cuyo objetivo es el bien común mediante acciones colectivas que tiendan a construir una sociedad más solidaria, haciendo eje en la persona, la familia y la comunidad de toda la provincia.

Te puede interesar