Cuatro meses de preventiva para el acusado de homicidio

Los hechos imputados se produjeron el 17 de junio, el de mayor gravedad, a las 7:20 de la mañana en un domicilio particular de Barrio Don Bosco al que – detalló la acusación- el imputado entró por la fuerza valiéndose de un hierro con el que le propinó varios golpes a un joven de 18 años, uno de ellos en la zona frontal de la cabeza. La víctima logró ser trasladada al hospital pero falleció a los pocos minutos. En el lugar donde ocurrió este hecho se encontraba además la madre de la víctima quien en principio fue agredida por quien ingresó al hogar, pero la mujer logro correr hasta una vivienda vecina en busca de ayuda, desde donde se notifico a las fuerzas policiales sobre lo ocurrido.
Según la Fiscalía el segundo hecho imputado habría ocurrido horas antes, entre las 5 y las 7 de la madrugada, cuando el mismo hombre se encontraba junto a otras personas, entre ellas un adolescente de 15 años, en cercanías al kilómetro 231 de la Ruta 250. Allí, presumiblemente con el mismo fierro, habría golpeado al menor de edad que recibió golpes en varias partes del cuerpo y fue trasladado al hospital donde aún se encuentra internado.
El imputado fue detenido minutos antes de las 9 horas en la vía pública cuando aún caminaba por calle Namuncurá con sangre en las manos y rostro y el fierro que habría utilizado para atacar a las víctimas.
En la audiencia el Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y la prisión preventiva por el término de cuatro meses.
Ministero Público