Falsificacion de documento público

Apenas unos minutos habían pasado de las 12 cuando el efectivo policial que obraba de consigna en Ruta frente a dicha unidad especial procedió a detener la marcha de un utilitario Renault Kangoo.
Siguiendo el protocolo de actuación se identificó en primera instancia al conductor y luego se revisó la documentación del rodado que iba con destino Buenos Aires.
Al hacerlo sobre la cédula de identificación del automotor, lo primero que se detectó es que carecía de elementos de seguridad propios del R.N.P.A, como la fluorescencia neutra del material y la carencia de las rosetas y el escudo de DNRPA.
Quedaba claro que se estaba ante una cédula falsificada.
Se avanzó entonces con el escaneo del código QR arrojando como resultado "Datos inválidos", aunque al verificarse numeración de chasis, cristales y motor se corroboró que - efectivamente - pertenecían a ese rodado.
Se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca quien dispuso el secuestro del vehículo y de la documentación apócrifa, al tiempo que instruyó la sustanciación de una causa por "FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO" quedando imputado en la misma el conductor del rodado.
Fuente U.R.I.V