Falsificacion de documento público

El secuestro de un vehículo y el inicio de una causa penal por el delito de "Falsificación de Documento Público", fue el resultado de un control que personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado llevó a cabo en el mediodía del jueves.

Regionales 23/06/2023
IMG-20230622-WA0029

Apenas unos minutos habían pasado de las 12 cuando el efectivo policial que obraba de consigna en Ruta frente a dicha unidad especial procedió a detener la marcha de un utilitario Renault Kangoo. 

Siguiendo el protocolo de actuación se identificó en primera instancia al conductor y luego se revisó la documentación del rodado que iba con destino Buenos Aires. 

Al hacerlo sobre la cédula de identificación del automotor, lo primero que se detectó es que carecía de elementos de seguridad propios del R.N.P.A,  como la fluorescencia neutra del material y la carencia de las rosetas y el escudo de DNRPA. 

Quedaba claro que se estaba ante una cédula falsificada.

Se avanzó entonces con el escaneo del código QR arrojando como resultado "Datos inválidos", aunque al verificarse numeración de chasis, cristales y motor se corroboró que -  efectivamente - pertenecían a ese rodado. 

Se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca quien dispuso el secuestro del vehículo y de la documentación apócrifa, al tiempo que instruyó la sustanciación de una causa por "FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO" quedando imputado en la misma el conductor del rodado.

Fuente U.R.I.V 

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0053

Mega operativo de control vehicular

Regionales 16/05/2024

Un mega operativo de control vehicular e identificacion de personas se llevó a cabo en la tarde de éste miércoles en Ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 281 y los caminos rurales aledaños.

IMG-20240604-WA0142

Secuestran cannabis y detienen a una persona

Regionales 05/06/2024

La policía de Río Negro secuestró en Río Colorado cannabis procesado en distintas formas, elementos de corte y precisión y dinero en efectivo, en cumplimiento de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca como parte de una causa investigada como "estupefacientes, tenencia con fines de comercialización".

Ceaer

Inician las charlas sobre Modelos de Negocio en Río Negro

Regionales 31/05/2024

El CEAER en el marco del convenio realizado con el Centro de Servicios Potenciar MiPyMEs, de la FEERN (Federación de Entidades Empresarias de Río Negro), da inicio a un ciclo de charlas sobre modelos de negocio innovadores y sostenibles de la provincia de Rio Negro

Lo más visto