Gobierno homologó acta paritaria con UNTER

El gobierno homologó el acta paritaria del 29 de junio e incorporó los condicionamientos resueltos por el Congreso de UnTER

Provinciales 18/07/2023
IMG-20230109-WA0015
Unter

UnTER se notificó de la emisión de la Resolución 2157/23, por medio de la cual el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, homologó el acta paritaria del 29 de junio.

 

La cédula de notificación recepcionada el lunes 17 de julio está acompañada, además,  por la solicitud de homologación realizada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que incluye el compromiso de cumplimiento de todos los condicionamientos para la aceptación de la propuesta, definidos por el último Congreso Extraordinario de UnTER que se realizó el Viedma.

 

En relación con el primer condicionante, que fue la devolución del descuento del día de paro liquidado con los salarios de junio, el gobierno confirmó el reintegro en la próxima liquidación de haberes. De esta manera, Educación ratificó la propuesta del cese de los descuentos por los paros realizados y reconoció el posicionamiento resuelto en el Congreso sobre la procedencia de la devolución, debido a que el pago de haberes se realizó con posterioridad a la propuesta paritaria en la que figuró el compromiso del cese de esos descuentos.

 

Con respecto al segundo condicionante, sobre la corrección de la grillas de algunos cargos cuyos ingresos están desfasados en relación con los puntos del nomenclador, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dio inicio el proceso y ya realizó dos reuniones en conjunto con UnTER para avanzar en este aspecto.

 

Por último, sobre la exigencia del pago a trabajadores de la Educación de cualquier aumento que se otorgue por fuera de lo acordado en la última oferta salarial, el gobierno se comprometió a convocar y negociar tales incrementos en el ámbito paritario.

 

Te puede interesar
IMG-20240510-WA0004

Acentúan controles sobre faltas de personal estatal

Provinciales 10/05/2024

En el marco de la construcción de un Estado más ágil y organizado, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de mejorar el trabajo coordinado entre los trabajadores, los funcionarios y el gobierno. Con el propósito de lograr este objetivo, la Provincia acentuó los controles en estos últimos dos meses respecto a faltas de distinta índole del personal estatal.

IMG-20240623-WA0074

Aguas Rionegrinas y la UNRN fortalecen el trabajo en conjunto

Provinciales 24/06/2024

El gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, y el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, firmaron convenios de colaboración mutua que implicarán compensar el servicio prestado por Aguas Rionegrinas con la realización de servicios profesionales y asesoría en materia de modernización e innovación tecnológica.

IMG-20240721-WA0049

Acuerdo trimestral con los gremios

Provinciales 22/07/2024

En el marco de la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta salarial destinada a los empleados públicos provinciales, abarcando los meses de julio, agosto y septiembre. Tras intensas negociaciones, los gremios UPCN y ATE aceptaron la propuesta, destacando el esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones salariales en un contexto económico desafiante.

Lo más visto