Formulan cargos a un hombre por robo y lesiones graves

Un hombre fue imputado como uno de los presuntos autores de un violento robo perpetrado los primeros días del mes pasado en un campo cercano a la localidad de General Conesa, del cual se había sustraido una alta suma de dinero.

Regionales 19/08/2023
Ministerio
Ministerio

La investigación de la Fiscalía permitió obtener indicio que hicieron posible su detención en la localidad de Luis Beltrán durante la jornada del viernes.

En la audiencia desarrollada en la mañana de este sábado, el Ministerio Público Fiscal le formuló cargos y pidió además su prisión preventiva. Los hechos, según relató la acusación, se produjeron el 8 de julio a las 23 horas cuando el acusado, “junto a al menos otra persona no identificada aún, ingresó a la vivienda que ocupaba la víctima ubicada en el establecimiento rural La Costa, en cercanías de la localidad de General Conesa”.

“De allí sustrajeron la suma aproximada de un millón de pesos en efectivo y prendas de vestir todo de propiedad de la víctima. Para ello redujeron al hombre mediante golpes de puño y la utilización de una picana y un arma blanca, ocasionándole múltiples heridas de gravedad”.

La calificación legal endilgada al hecho es la de robo agravado por el uso de arma blanca, lesiones graves y en despoblado.

La investigación preliminar desarrollada hasta el momento permitió obtener indicios que posibilitaron a la Fiscalía no sólo formular cargos, sino además pedir la prisión preventiva del acusado que fue dispuesta por el Juez de Garantías que encabezó la audiencia.

En el marco de los elementos que se valoraron para poder requerir la formulación de cargos se destaca una huella que fue recogida en el piso del campo durante el trabajo realizado al momento en que se denunciaron los hechos. Diversos testimonios recabados permitieron luego efectuar un allanamiento en la vivienda del imputado de la que se secuestró una zapatilla que arrojó una correspondencia exacta con aquella huella.

Además de los restantes elementos secuestrados en el allanamiento se suman informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General, relevamiento fotográfico, informes varios y actas de intervención de la Policía de Río Negro y sus áreas de investigación.

En la misma audiencia la Fiscalía pidió la prisión preventiva que también fue admitida por el Juez luego de determinar la apertura de la investigación penal preparatoria.

Te puede interesar
IMG-20240408-WA0029

Vuelco en la ruta 250

Regionales 08/04/2024

Un Fiat uno con cuatro ocupantes volcó, en la tarde del domingo, a unos 500 metros de la rotonda de acceso a Luis Beltrán sobre ruta 250 en dirección a Lamarque.

Ceaer

Inician las charlas sobre Modelos de Negocio en Río Negro

Regionales 31/05/2024

El CEAER en el marco del convenio realizado con el Centro de Servicios Potenciar MiPyMEs, de la FEERN (Federación de Entidades Empresarias de Río Negro), da inicio a un ciclo de charlas sobre modelos de negocio innovadores y sostenibles de la provincia de Rio Negro

IMG-20240401-WA0003

Exitoso operativo policial en Valle Medio

Regionales 01/04/2024

El operativo realizado por la policia de Rio Negro concluyó con dos personas detenidas, un auto retenido, y el secuestro de un arma de fuego con la que presuntamente acababan de cometer abigeato.

IMG-20240506-WA0000

Seguridad Vial brindará charlas de prevención en escuelas de la provincia

Regionales 07/05/2024

En el marco de un convenio con el Ministerio de Educación de Río Negro, la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, iniciará un ciclo de charlas en diferentes escuelas de la provincia con el objetivo de concientizar desde las edades más tempranas respecto a la importancia de la educación vial.

IMG-20240604-WA0142

Secuestran cannabis y detienen a una persona

Regionales 05/06/2024

La policía de Río Negro secuestró en Río Colorado cannabis procesado en distintas formas, elementos de corte y precisión y dinero en efectivo, en cumplimiento de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca como parte de una causa investigada como "estupefacientes, tenencia con fines de comercialización".

Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.