Pomona celebró noventa años de vida con aportes a instituciones locales

En el marco del acto protocolar por el aniversario de la localidad, el municipio acompaño a distintas instituciones educativas  con aportes y además inauguro obras con inversiones municipales.

Regionales - Pomona 02/10/2023
IMG-20231002-WA0011

El día domingo en el parque San Martín, frente a las instalaciones del municipio se realizó el acto protocolar por el aniversario de Pomona, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Miguel Jara, y que contó además con la presencia de intendentes de otras localidades de la provincia, legisladores del circuito, funcionarios municipales, provinciales, autoridades y vecinos del valle medio.

 

En primer termino se cortaron las cintas en un tramo de las últimas ocho cuadras de asfalto que se realizaron en la localidad, cuadras con las que se finalizó el asfaltado del casco viejo de la localidad.  La obra había sido realizada con fondos provinciales y municipales y si bien el sector ya se encontraba habilitado al tránsito desde hace tiempo se aprovechó la visita de la gobernadora para cortar las cintas y agradecerle por los fondos para que el municipio pueda concretar esta obra.

 

Luego ya sobre el escenario se realizó la inauguración simbolica del centro veterinario municipal, un espacio construido para la castración de mascotas, una obra llevada adelante con fondos municipales con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos.  Del mismo modo se inauguró las tres antenas y torres que se colocaron en sectores rurales para que los vecinos puedan acceder al servicio de Internet, obra que demandó una inversión superior al millón de pesos.

 

Además se presentó el programa de La tecnología en las escuelas, proyecto escolar por el cual se colocaron codigos QR en la plaza para que los visitantes puedan conocer las distintas especies de arboles que hay en la localidad.  En este marco se planto durante el acto aniversario un ejemplar de Ceibo.

 

Luego el municipio entrego dos aportes de ciento cincuenta mil pesos, destinado a los egresados de las dos escuelas de la localidad. Además se entregaron ayudas de cien mil pesos para iglesias y cultos religiosos. También recibieron aportes de ciento cincuenta mil pesos, dos clubes de la localidad, el centro paso Peñalva y el centro tradicionalista el jardín.

 

Por otra parte se realizó una entrega de un aporte de 300 mil pesos para productores para que puedan acceder a la electricidad.

 

En la oportunidad se entregó una camilla al hospital local.

 

Por su parte el gobierno provincial entregó un aporte de un millón quinientos mil pesos por gastos del anivesario.

 

Al momento de dirigirse a los presentes, el intendente Miguel Jara, detallo obras realizadas junto al gobierno provincial y agradeció a la mandataria de provincia por el apoyo, señalando que en este acto le toca despedir a una amiga, en referencia al fin del mandato de Carreras.  Además se refirió a las distintas obras que llevan adelante con fondos municipales, entre las que se destacan las obras en el camping municipal para mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes.   Finalmente el intendente se quebró al agradecer a su familia y a toda la comunidad, invitando a seguir unidos por el bien de la localidad.

 

La Gobernadora Arabela Carreras, agradeció a Jara y a todos los intendentes de la provincia que le permitieron hacer frente al tiempo de la pandemia, dado que fueron los intendentes quienes marcaron los aciertos y los errores.  También agradeció a las fuerzas de seguridad y al personal de salud por estar al frente de la pandemia.

 

Sobre la localidad destacó que Pomona tiene el primer parque eólico de la provincia y esto es pensar en el futuro.  Además se refirió al interconectado que permitirá poner bajo riego más de 56 mil hectárea que siguen consolidando el perfil productivo de la región.

 

“Solamente me queda agradecerles al final de esta gestión.  Les deseo de todo corazón que sigan así, progresando” finalizó la gobernadora provincial.

 

En la continuidad de la jornada, luego de que el mandatario municipal intercambiara presentes con la gobernadora y otros funcionarios, se reconoció a una vecina,  que junto a su familia fue pionera en el comercio local, para luego dar paso al desfile de instituciones.  

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0052

Pomona cuenta con La Voz del pueblo

Regionales - Pomona 10/04/2024

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7 Sixto Garro puso en marcha la única radio de frecuencia modulada que existe actualmente en la localidad, único medio de difusión masiva por lo que reviste especial importancia.

Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.