Secuestran un vehículo y documentación falsificada

Regionales 09 de octubre de 2023
La policía de Río Negro procedió al secuestro de un vehículo y de documentación falsificada del mismo.
IMG-20231009-WA0003

Así lo ordenó el juzgado interviniente al saber que quien conducía el rodado presentó, en un primer momento, una cédula de verificación vehicular falsa y luego entregó a la policía otra que si se correspondía con el vehículo. 

El operativo estuvo a cargo de personal del Cuerpo Vial de Río Colorado y ocurrió a las 2,30 horas de éste domingo.

El conductor de una camioneta de la marca Mitsubishi que iba desde Coronel Rosales en dirección a Cutral Có detuvo su marcha a pedido del policía que controlaba la ruta. 

El uniformado verificó la identidad del sujeto e hizo luego lo propio con la documentación del rodado. 
Sin embargo, cuando buscó en el sistema " RN Seguridad Activa" mediante el código QR de la aplicación, la información devolvía que se trataba de "datos inválidos". 

Ya más en detalles, se constató que la cedula de identificación del automotor exhibida carecía de elementos de seguridad propios, tales como la fluorescencia neutra en el material, las roseta y el escudo de DNRPA, entre las más notorias.

Evidentemente se estaba ante una falsificación.

Fue entonces cuando el conductor de la camioneta, quien dijo ser albañil y tener 41 años de edad, exhibe una segunda "cédula verde" y está vez coincidente con los datos del rodado.

Para esto, personal de verificación automotores corroboraba que chasis y motor se correspondieran con lo impreso en la cédula y lo propio con los grabados en cristales. 

De igual modo, la curiosa situación planteada en principio con la tenencia de una documentación falsa llevo al agente de justicia a pedir el secuestro de los elementos falsificados y también del rodado hasta que se pueda esclarecer lo ocurrido. 

Por lo pronto dispuso iniciar actuaciones judiciales por el delito de “FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO" notificándole al conductor del vehículo la imputación en la misma.

Fuente URIV 

Te puede interesar