Agüero ganó la intendencia de Belisle

Regionales - Coronel Belisle 23 de octubre de 2023
El candidato de la UCR Diego Agüero, junto a la candidata a la presidencia del concejo Magali Mareco, se impusieron en las elecciones municipales y asumirán sus cargos en el mes de diciembre.
IMG-20231023-WA0013

El resultado final comenzó a construirse cuando se conoció la mesa de extranjero, la primera mesa que se conoció fuera de la escuela, donde trabajaron los medios de la región y arrojaban un resultado favorable para el candidato de la lista 3.  La segunda y tercera mesa confirmaba la tendencia y los festejos estallaron a unos metros de la escuela, cuando se conoció la cuarta mesa.  A esta altura la diferencia ya era irreversible.  Luego se sumarían las mesas restantes en las que también ganó la UCR.

 

La lista 3 ganó en todas las mesas y sacó una diferencia de 111 votos en la categoría intendente, obteniendo un total de 518 votos, mientras que unión por la patria, que llevaba como candidato al actual mandatario David Mendoza, obtuvo 407 votos.  En tanto que Juntos Somos Rio Negro obtuvo 303 votos y Cambia Belisle 60 votos.   

 IMG-20231023-WA0010

En la categoría concejales, la unión civica radical obtuvo 534 votos, unión por la patria 383 votos, Juntos Somos Rio Negro 286 votos y cambia Belisle 62 votos. Cabe recordar que se renovaba una sola banca, perteneciente al oficialismo.  De esta manera el concejo desde diciembre quedará conformado por tres partidos, dado que ingresa Magali Mareco de la UCR, y continuan en sus bancas Fernanda Rivadeneira del justicialismo y Carlos Luna de Juntos Somos Rio Negro.

 

En la categoría tribunal de cuentas, la UCR obtuvo 505 votos, unión por la patria 389 votos, Juntos Somos Rio Negro 282 votos y cambia Belisle 62 votos.

 IMG-20231023-WA0012

La concejal electa Magali Mareco manifestó su “compromiso absoluto para trabajar por el bienestar del pueblo. La gente necesitaba ser escuchada y por eso capaz no pudimos llegar a todos los hogares, porque les dimos tiempo de calidad en cada visita a las casas.  A todos aquellos que les dijimos que volveríamos a sus casas le prometemos que volveremos para ver como comenzamos a trabajar.”

 

En tanto el intendente electo Diego Agüero, luego de recibir el saludo del actual mandatario, quien se acerco hasta el espacio del radicalismo acompañado por Fernanda Rivadeneira, para felicitar al ganador, se dirigió a los presentes primero agradeciendo a todos lo que lo acompañaron e indicó “pudimos armar un equipo tremendo, para llevar adelante una campaña durisima, e hicimos las cosas bien por eso estos resultados.  Ahora tenemos que cumplir con una responsabilidad enorme, seguramente nos tendrán que tener paciencia, por las condiciones del país, y no sabemos cuales son las del municipio, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible.”

 

Previamente Diego había dialogado con los medios de prensa a la salida de la escuela, indicando “comienza un nuevo Belisle, desde mañana mismo, porque yo le había dicho al gobernador electo que si ganabamos, el día 23 me comunicaría para comenzar a trabajar por Belisle.”

Te puede interesar