Se realizó el 53º Congreso de Cooperativas de Río Negro

Organizado por las Cooperativas de Agua Potable y otros servicios de las localidades de Luis Beltrán y Lamarque se llevó adelante el 53° Congreso de Cooperativas y 34° Congreso de la FECORN.
Regionales07/11/2023
IMG-20231106-WA0069

Declarado de interés económico, social y comunitario por la Legislatura, el Congreso convocó a más de 40 entidades de la provincia que trabajaron mancomunadamente en doble jornada bajo el lema: “Cooperativismo como oportunidad en contextos adversos".

 

Los ejes principales de trabajo se basaron en el cooperativismo y la educación como oportunidad para desarrollar una economía basada en la solidaridad; en las energías renovables como oportunidad y desafío para la sustentabilidad ambiental y económica, y en la elaboración de estrategias de comunicación interna y desafíos normativos en las cooperativas, entre otras temáticas de interés para el futuro del sector.

 IMG-20231106-WA0076

Además de representantes de instituciones rionegrinas, asistieron referentes del movimiento cooperativo de nivel nacional e internacional, como así también funcionarios nacionales y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro.

 

Cómo decisión destacada del encuentro, fue la elección del Consejo Asesor Cooperativo para el período 2023-2025 que designó representantes de los sectores del Cooperativismo de Trabajo, Vivienda, Agropecuario, Servicios Públicos y de Otras actividades.

Te puede interesar
IMG-20260618-WA0102

Wenuy trabaja para viajar a Cordoba

Regionales19/06/2026
Tras una destacada participación en el certamen provincial de Pequeños y Grandes Artistas, Wenuy logró clasificar en varios rubros, obteniendo el honor de representar a la provincia de Río Negro en uno de los escenarios más importantes del país.  
FB_IMG_1781570373728

La formación en Gestión Pública se fortaleció con una inmersión en las instituciones del Estado provincial

Regionales16/06/2026
Con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en el aula y acercar a los estudiantes a la realidad de la administración pública, estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Pública realizaron un viaje educativo a Viedma, donde recorrieron distintas áreas del Gobierno provincial y conocieron de primera mano el funcionamiento de los tres poderes del Estado.
Lo más visto
Beltrán

Detenido por violencia de género

Regionales - Luis Beltrán26/06/2026
En la mañana del jueves personal policial de la unidad 19 de Beltrán debió actuar por una situación de violencia, cuando una persona ingresó a la casa de su ex pareja y luego de agredirla se encerró con un menor en la vivienda.