Quedó imputado por no devolver dinero encontrado

Encontró un sobre con dinero en Chimpay pero cuando la caminera de Choele le preguntó lo negó. Sin embargo luego confesó que si lo había encontrado y devolvió la plata a su dueño.

Regionales 12/11/2023
IMG-20231112-WA0003

De igual modo se lo acusa de "presunto hurto' y deberá dar explicaciones a la justicia.

Todo comenzó en la mañana del sábado cuando a un comisionista de Chimpay, que estaba en la Estación de Servicios de su pueblo estacionado frente al sector del restaurante, se le cae al suelo un sobre de papel madera conteniendo dinero en efectivo en su interior. 

El sobre lo encontró una pareja que se movilizaba en un vehículo Volkswagen Gol de Color negro, quienes lo levantaron y emprendieron - o mejor dicho continuaron -  su viaje transitando por ruta 22.

Este valioso dato fue aportado por alguien que vio el preciso momento en que esto ocurría y rápidamente dió cuenta de eso al dueño del sobre. 

Con ésta información en mano, la policía local busco movilizar a las unidades policiales de la región para intentar cortar el paso del vehículo en cuestión, a sabiendas que se dirigía en sentido de dirección a Choele Choel.

La policía de Belisle registro el paso del auto por la ruta y puso en alerta de inmediato a sus pares del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele indicando que hacía ese lugar se dirigía.

Minutos antes de las 10 y casi media hora después de que había ocurrido el hecho en Chimpay, el auto buscado, con sus dos ocupantes, se aproxima al control policial y se le hace detener la marcha.

En primera instancia se los identifica y se establece que el hombre de 36 años y la mujer de 26 que lo acompañaba en la ocasión son de Neuquén y viajaban hacia Las Grutas.

Se les consultó entonces por el hallazgo del sobre y la reacción inicial del conductor fue negar haberlo encontrado y levantado. 

Para esto, llegaba hasta el puesto de la policía caminera el dueño del sobre en compañía de quien había sido testigo del momento en que lo habían recogido y personal policial de la Sub Comisaría de Belisle.

Viéndose descubierto, el sujeto pasó a reconocer haber levantado el sobre (envoltorio del que se había deshecho en el camino según dijo) y confiesa que había guardado el dinero en la guantera del vehículo.

Con su intento de alzarse con el dinero desbaratado, decide entonces hacer entrega de 79.410 pesos en efectivo dejándose constancia de ello en un acta labrada por la policía y recuperando el vecino de Chimpay, al mismo tiempo, la totalidad del dinero que le había faltado. 

Igualmente, desde la fiscalía de la Dra Alvarez se instruyó el inicio de la causa penal bajo caratula de "Presunto Hurto" quedando imputado en la misma el conductor del rodado.

Fuente URIV 

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0012

Secuestran carne transportada en forma irregular

Regionales 22/03/2024

El pasado lunes, al filo de la medianoche, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado procedió al secuestro de unos 70 kilos de carne bobina que eran transportados en forma irregular y violando las normativas sanitarias vigentes.

IMG-20240305-WA0009

Capacitación en los jardines

Regionales 05/03/2024

El área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar, continua capacitando a las comunidades educativas de los Jardines independientes de Choele Choel y Luis Beltran.

Lo más visto