Perdió la vida al caer del caballo en una laguna

Regionales 20 de noviembre de 2023
Un joven fue encontrado sin vida, luego de una intensa busqueda que se inicio cuando se denuncio que había desaparecido en una laguna en una isla del Rio Negro, en la jurisdicción de Pomona.
IMG-20231120-WA0010

El hecho se desató el día sábado en horas de la tarde, cuando el joven cayó del caballo en el que buscaba un animal vacuno en una isla, en la zona cercana a Colonia Josefa.

 El joven se encontraba realizando tareas en el campo junto al propietario del lugar y otra persona, cuando se dirigió en dirección  a una laguna a la siga de una animal vacuno.  Fue en ese momento que las otras dos personas perdieron de vista al joven y al acercarse al sector de laguna vieron al animal vacuno y el equino, pero no al jinete.  Preocupados dieron aviso a una persona en la localidad de Pomona para que se acercara a la unidad policial a alertar sobre lo sucedido.  Cabe señalar que el lugar esta distante unos 20 kilómetros de la localidad y que el sol ya comenzaba a caer, por lo que las tareas de búsqueda se debieron continúa el día domingo. Sobre todo teniendo en cuentan que se trata de una zona de espesa  vegetación y pantanosa.

El día domingo con los primeros rayos de sol, se pudo dar continuidad a la búsqueda, con personal policíal, bomberos voluntarios y el uso de tecnologías como una cámara de buceo. 

Después del mediodía, se pudo dar con el cuerpo sin vida del joven, de 26 años de edad, oriundo de la provincia del Chaco. 

Según la información aportada por el personal policial de la sub comisaria de Pomona, en dialogo con radio municipal de Luis Beltrán, el joven se encontraba en la parte más profunda de la laguna cuando fue encontrado por el personal de bomberos voluntarios.

Te puede interesar