Ramello: “Choele Ciudad es un proyecto colectivo.”

En el marco de la asunción el intendente reelecto Diego Ramello indicó que se deben buscar los puntos de encuentro para que Choele no se detenga y que siga el camino del proyecto colectivo de Choele Ciudad, en busca de hacer de la localidad, un mejor lugar para vivir.

Regionales - Choele Choel 07/12/2023 Gerardo Gerardo
IMG-20231207-WA0022

El miércoles por la mañana en la Isla 92, el intendente Diego Ramello asumió su segundo periodo al frente de la comuna cabecera del Valle Medio.Con un importante marco de público en la costa del rio Negro, juraron también los integrantes del Concejo Deliberante, del Poder de Contralor y los Secretarios de Área de la Municipalidad.

IMG-20231207-WA0029

Diego Ramello, estará  a cargo del ejecutivo municipal y en la gestión será acompañado por Juan Pablo Jelén,  en la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Javier Lefinau, en la Secretaría de Promoción y Seguridad Ciudadana, luego de su paso por Gobierno. Sin cambios, continúan en la Secretaría de Hacienda y Finanzas el contador Javier De Godos, la Secretaría de Planificación y Ambiente estará bajo la órbita de la arquitecta Luisina Parola y en Obras y Servicios Públicos, Rubén Almada, quienes continuarán cumpliendo las mismas funciones que la primera gestión, y serán los responsables de conformar los equipos técnicos de trabajo comunal.

En el Concejo Deliberante, Silvana Udovich es la nueva Presidenta, luego de haber sido la compañera de formula del Intendente Electo e integrará el Bloque de Juntos Somos Rio Negro con Ana María Zuain que ya ocupó una banca en el periodo 2015-2019 y Nahuel Perfumo, quien repite su banca por segundo mandato consecutivo. Rodrigo Araneda, quien ya había sido edil en dos oportunidades (2012-2015 /2015-2019), lo hizo por el Bloque Nos Une Rio Negro.

IMG-20231207-WA0023

Y haciendo sus primeras experiencias en el Deliberante Municipal, Darío Castro asumió por el Bloque Somos Choele en remplazo de Romina Arriagada, Cesar Yunes por el Bloque Choele Presente y Futuro y por el Bloque Cambia Choele Juan Pablo Gaspar, quedando así conformado el Cuerpo con 7 ediles y 5 Bloques legislativos.

IMG-20231207-WA0026

También tomaron juramento los miembros de la Contraloría Municipal, Cesar Muanna de Juntos Somos Río Negro, Cesar De Angelis de Nos Une Río Negro, Vilma Del Collado de Choele Presente y Futuro, Norberto Perouene de Cambia Río Negro – Juntos por el Cambio y Alfredo Fernández Queipo de Primero Rio Negro.

IMG-20231207-WA0024

El Intendente Ramello señaló que “cada uno tendrá que realizar su aporte, sin egoísmos, desde el lugar institucional que la ciudadanía le asigno con su voto. Aspiro a que esta pluralidad de voces nos ayude a encontrar mejores respuestas, y que no se convierta en un obstáculo para el avance de nuestra ciudad. Dialogaremos con cada uno de los espacios de representación institucional, en la búsqueda de los acuerdos necesarios que nos posibiliten seguir en esta senda de crecimiento y progreso”.  

“Los vecinos de Choele eligieron la continuidad de este proyecto.  Sabemos que no tenemos un cheque en blanco, por ello debemos reafirmar cada día esa confianza que los vecinos nos han brindado.  Son ustedes los que nos piden que avancemos, sin mezquindades, con determinación y responsabilidad, para hacer de Choele esa gran ciudad que soñamos. Por ustedes tiene sentido destinar mucho tiempo y esfuerzo para que las cosas salgan bien. Siento orgullo de ser choelense. Saber que día a día estamos demostrando que somos capaces, que podemos hacer las cosas bien, que podemos destacarnos a nivel regional, provincial y nacional. Siento orgullo de ser parte de una comunidad pacifica, trabajadora que quiere seguir progresando para dejarle un mejor lugar para vivir a nuestros hijos” finalizo el mandatario municipal.

IMG-20231207-WA0025

El acto protocolar, tuvo también su momento de emoción y reflexión, al recordar los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Republica Argentina y se hizo mención y reconocimiento a los Intendentes Electos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto