Covid-19: Salud insta a mantener las medidas de prevención y la vacunación

En Río Negro se continúa trabajando en la vigilancia epidemiológica sobre la enfermedad. Es clave mantener el esquema completo de vacunación.

Provinciales 31/01/2024
IMG-20240130-WA0027

Se pide a la comunidad mantener los cuidados necesarios para la prevención de estas enfermedades respiratorias y teniendo como prioridad los grupos de riesgo, se insta a la población a reforzar la protección con la aplicación de la vacuna Covid-19.


Es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses y continúen con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones:


Riesgo alto de COVID-19 grave: personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis (6) meses desde la última dosis aplicada y luego continuará con la misma periodicidad (cada 6 meses).


Riesgo intermedio de COVID-19 grave o alta exposición laboral a SARS-CoV-2: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.


Riesgo bajo de COVID-19 grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.


La vacuna se encuentra disponible en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos. Recordá que la vacuna contra COVID-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional, llevá tu carnet así pueden chequearlo, en caso de que lo tengas. Completa tu esquema de vacunación.

Te puede interesar
IMG-20240721-WA0045

Reunión de Banacloy con la FEERN y cámaras

Provinciales 22/07/2024

El Ministro Carlos Banacloy se reunió con Walter Sequeira, Presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Martín Lemos, Presidente de la Cámara de Comercio de Viedma y Leandro Rapari, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Valle Medio.

IMG-20240504-WA0000

Recuperan 25 patrulleros

Provinciales 06/05/2024

La Policía de Río Negro ha logrado recuperar un total de 95 vehículos y el hecho forma parte de la decisión política del Gobernador Alberto Weretilneck de jerarquizar la seguridad para garantizar mayor presencia policial en todas las localidades de la provincia. El objetivo principal es fortalecer la seguridad, la lucha contra el delito y el narcotráfico.

IMG-20240513-WA0010

El diseño de secuencias didácticas de matemática es tema de formación

Provinciales 13/05/2024

Con la intención de abordar el diseño de secuencias didácticas para el área de matemática, hasta el 20 de mayo, o hasta completar cupos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inscribe para la propuesta “Secuencias didácticas de matemática en el 3er ciclo de la educación primaria”, destinada a docentes de Educación Primaria y modalidades.

Lo más visto