Centro de atención telefónica de IPROSS

La línea funciona todos los días, inclusive los feriados, de 8 a 2 AM. Es clave para dar respuesta y seguimiento efectivo al pedido del afiliado. Tiene un promedio de 3.100 llamadas y 600 mensajes diarios de WhatsApp.

Provinciales 05/02/2024
IMG-20240205-WA0011

El moderno Centro de Atención Telefónica lleva poco más de cinco años funcionado y se convirtió en un pilar fundamental para dar respuesta y seguimiento efectivo a las necesidades de las y los afiliados. Fue muy importante durante la pandemia por COVID-19.


Principalmente la tarea es gestionar, a modo de soporte, derivaciones de pacientes de gravedad. Incluso esta obra social es de las pocas, sino la única, que se comunica con todos los sistemas públicos y privados buscando una cama para el afiliado.


En este sentido, cuando en la localidad de residencia del paciente no existe lugar o sistemas de alta complejidad y se requiere de una derivación, IPROSS es el organismo encargado de realizar las gestiones.


Las líneas de contacto
Las líneas de contacto son 0800-333-4776 de 8 a 20 y un número de WhatsApp (2920) 15475511 de 8 a 2 AM. Las mismas están a disposición todos los días, inclusive feriados “porque siempre hay un operador a disposición del afiliado cuando lo necesita”, sostuvo la presidenta de IPROSS, Marcela Ávila. “Realmente ha tenido una dinámica de trabajo muy ardua por todos los casos que le han llegado”, agregó.


Además, el Centro articula al afiliado con cualquiera de las 247 farmacias convenidas en todo Río Negro con un promedio de 3.100 llamadas y 600 mensajes diarios de whatsapp, ya que el objetivo es facilitarle los trámites.


“La idea siempre fue que las personas puedan tener un sitio al cual comunicarse fácilmente y poder resolver o tener respuesta inmediata a su demanda. Por eso es fundamental saber que, al comunicarse con el Centro de Atención, se ponen a disposición todos los recursos que tiene el IPROSS para la atención más eficiente”, finalizó Avila.

Te puede interesar
20240522_225441

Curso de excel

Provinciales 23/05/2024

Descubrí los beneficios de conocer y aplicar está excelente herramienta de gestión para mejorar las habilidades laborales, ahorrar tiempo y ganar profesionalismo.

IMG-20240513-WA0082

La FEERN repudia propuesta de peajes en rutas de Río Negro

Provinciales 15/05/2024

En medio de una creciente polémica y debate en la provincia de Río Negro, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) quiere expresar su firme rechazo a la propuesta del gobierno provincial de establecer una "contribución especial de peaje" en varias rutas provinciales, que será sometido a debate en la Legislatura esta semana.

IMG-20240626-WA0036

Capacitación en el Estado Provincial y Municipal

Provinciales 27/06/2024

El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), impulsa un Plan de capacitación para la Administración Pública y un Programa de formación y capacitación denominado “Red Muni” para el personal de los municipios. Enteráte de qué se tratan estas propuestas.

Lo más visto
IMG-20240725-WA0422

Sector Apícola: recorrida del equipo técnico por Río Negro

Regionales 26/07/2024

Esta jornada de trabajo se centró en realizar una evaluación sobre las necesidades del sector y promover el desarrollo de la actividad apícola en la región, abordando temas claves como la formación profesional, la habilitación de salas de extracción y la elaboración de un plan apícola provincial.