Decomisan carne vacuna

Regionales 13 de marzo de 2024
Secuestraron unos 30 kilos de carne vacuna que eran llevados en el baúl de un Fiat Palio, cuya conductora pretendía eludir la barrera sanitaria que protege contra la fiebre aftosa.
IMG-20240312-WA0063

Ocurrió en la mañana del martes, minutos antes de las 11,30 horas, durante un control conjunto realizado entre personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado y del SENASA.


El auto era conducido por una mujer de 29 años de Río Colorado y la carne tenía procedencia de la localidad de La Adela, en la vecina provincia de La Pampa.


Cuando los inspectores del organismo nacional de control sanitario pidieron que abriera el baúl del rodado, fue que se encontraron con la presencia de bolsas de nylon transparentes conteniendo en su interior tres costillares de carne vacuna de unos 10 kilos cada uno.


Llevaba además una bolsa con aproximadamente unos 5 kilos de huesos.


La totalidad de la carga fue decomisada por no contar con las medidas sanitarias correspondientes, ni poder presentar la documentación que habilitara el transporte de dichos productos.


Además, el acta de infracción labrada menciona que no eran transportados en vehículo que pueda garantizar la conservación de la cadena de frío.


También se advierte respecto de la prohibición de ingreso de carne con hueso  hacía la región patagónica protegida por fiebre Aftosa.

Te puede interesar