Compostar en las escuelas

La Municipalidad de Choele Choel junto a la empresa TGS entregó a las escuelas de jornada extendida los elementos necesarios para realizar el compost dentro de las instituciones educativas.

Regionales - Choele Choel 28/03/2024
IMG-20240327-WA0031

Se entregaron composteras,  y se explicaron sus funciones y sus usos a los alumnos de las Escuelas Primaria Nº280,  Nº236 y las escuelas de las zonas rurales de Paso Piedras  Nº77 y la Rinconada Nº 110.


Estas escuelas con la modalidad jornada extendida, elaboran desayunos y almuerzos para los estudiantes y generan desechos que pueden ser utilizados para el compostaje.


El compostaje es la descomposición de la materia orgánica por organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por animales detritívoros, como lombrices y escarabajos que tiene como resultado un producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost.


El proceso consiste en crear las condiciones necesarias de luz, temperatura y humedad para que la materia orgánica sea descompuesta por diversos microorganismos, pequeños invertebrados y oxidación biológica. En el compostaje no se requiere apenas luz, la temperatura exterior idónea debe estar entre 15ºC. y 25ºC.


Desde la Secretaría de Planificación y Ambiente Municipal, resaltaron la importancia de inculcar estos cuidados de la tierra a los mas chicos para luego concientizar sobre una alimentación saludable y la convivencia de las personas con su entorno natural.

Te puede interesar
Comisaria Choele

Detenido por hurtar elementos de construcción

Regionales - Choele Choel 07/03/2024

Un hombre de 37 años de edad, que se identificó como "trabajador de la construcción", fue aprehendido en el mediodía del miércoles por personal de la comisaría de Choele Choel en momentos que arrastraba una malla cima que - minutos antes - había sacado de un departamento del barrio Don Bosco.

IMG-20240316-WA0029

Choele celebró su última relocalización

Regionales - Choele Choel 16/03/2024

La historia argentina, su desarrollo y expansión territorial hacia la patagonia no podría ser contada sin mencionar a Choele Choel.La ciudad que es cabecera del Valle Medio fue un punto importante en la travesía del Ejército Nacional en el desembarco hacia el territorio patagónico.

Lo más visto