Compostar en las escuelas

Regionales - Choele Choel 28 de marzo de 2024
La Municipalidad de Choele Choel junto a la empresa TGS entregó a las escuelas de jornada extendida los elementos necesarios para realizar el compost dentro de las instituciones educativas.
IMG-20240327-WA0031

Se entregaron composteras,  y se explicaron sus funciones y sus usos a los alumnos de las Escuelas Primaria Nº280,  Nº236 y las escuelas de las zonas rurales de Paso Piedras  Nº77 y la Rinconada Nº 110.


Estas escuelas con la modalidad jornada extendida, elaboran desayunos y almuerzos para los estudiantes y generan desechos que pueden ser utilizados para el compostaje.


El compostaje es la descomposición de la materia orgánica por organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por animales detritívoros, como lombrices y escarabajos que tiene como resultado un producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost.


El proceso consiste en crear las condiciones necesarias de luz, temperatura y humedad para que la materia orgánica sea descompuesta por diversos microorganismos, pequeños invertebrados y oxidación biológica. En el compostaje no se requiere apenas luz, la temperatura exterior idónea debe estar entre 15ºC. y 25ºC.


Desde la Secretaría de Planificación y Ambiente Municipal, resaltaron la importancia de inculcar estos cuidados de la tierra a los mas chicos para luego concientizar sobre una alimentación saludable y la convivencia de las personas con su entorno natural.

Te puede interesar