Choque en cadena en la ruta 22

Regionales 30 de marzo de 2024
Solo daños materiales arrojaron como resultado una colisión por alcance ocurrida en horas del mediodía sobre ruta nacional 22 y que tuvo por protagonistas a tres rodados. Un Ford Focus, un Fiat Siena y un Chevrolet Corsa.
IMG-20240330-WA0007

El choque múltiple en cadena ocurrió pasadas las 12,30 horas del viernes,  a la altura del kilómetro 1059, en proximidades de Chimpay.
La intervención del personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel fue solo a modo preventivo y para brindar garantías a la transitabilidad por el lugar.

IMG-20240330-WA0004

Se supo que el accidente ocurrió por una brusca maniobra de frenado de parte de quien conducía el Ford Focus, un hombre de 64 años de edad oriundo de la ciudad de Neuquén y que iba con destino a Puerto Madryn en compañía de su pareja.

IMG-20240330-WA0006

Por detrás circulaba un Fiat Gran Siena al mando de un hombre de 67 años con domicilio en la ciudad de Cipolletti a quien acompañaba su esposa de 63 y que llevaban por destino la provincia de La Pampa.

Se vieron sorprendidos entonces por la maniobra de quien los antecedía y al no poder desacelerar la marcha rápidamente terminaron impactando contra el baúl del Focus.

IMG-20240330-WA0005

También el brusco frenado sorprendió al conductor del Chevrolet Corsa que viajaba detrás y terminó colisionando su parte frontal contra la parte trasera del Siena.

El hombre de 64 años de edad –de General Roca – y que iba con su hijo de 5 años y su esposa en dirección a Las Grutas, fueron quienes llevaron la peor parte y debieron ser trasladados al nosocomio de Chimpay.

En el caso del mayor de edad no tanto por la magnitud de las lesiones sino para ponerlo en control médico dado que estaba con presión alta y quedó en observación. 

En tanto que el menor, fue derivado preventivamente hasta que se determinó que solo recibió lesiones de menor consideración y fue dado de alta.

Tanto el Ford focus como el Fiat Gran Siena pudieron continuar su viaje mientras que el Chevrolet Corsa permanecía en el lugar aguardando un servicio de grúas.

Fuente URIV 

Te puede interesar