Decomisan más de mil doscientos kilos de carne

Regionales 30 de marzo de 2024
1250 kilos de carne, entre vacuna y ovina, fueron decomisados en la tarde de éste viernes por personal del SENASA y de la policía de tránsito en Río Colorado.
IMG-20240329-WA0021

Según detallaron desde la autoridad sanitaria, fueron 88  costillares de carne vacuna y una decena de corderos con un peso promedio de 10 kilos cada uno. 

La carga era llevada en un camión que había surcado minutos antes el puesto de sanidad ubicado sobre la ruta 22.

Sin embargo, desde la dependencia de control sanitario se solicitó a la policía vial que se interceptara al camión Scania propiedad de una empresa de transporte.
El móvil de la unidad especial de la policía rionegrina dió con el rodado parado en una estación de servicios.

El conductor, a requerimiento de la autoridad, accedió a la apertura del Semirremolque y se pudo observar y constatar que llevaba varias bolsas de nylon transparente conteniendo en su interior carne vacuna (costillares) y corderos.
Según se supo, el camión había salido desde Bahía Blanca con el propósito de llegar hasta Neuquén.
A prima facie, el ingreso de carne con hueso a la región libre de Aftosa está prohibido, representando ésto de por si una flagrante violación a las reglamentaciones sanitarias vigentes. 

Pero además, las condiciones de transporte no se condecian con las medidas sanitarias correspondientes, ni contaba con documentación sanitaria que avalara el transporte de los productos.

Tampoco se cumplía con el requerimiento de refrigeración para garantizar la preservación de la cadena de frío.

Fuente URIV 

Te puede interesar